viernes, 1 de marzo de 2013

Bill Gates y Mark Zuckerberg, juntos por la programación



Los geek número uno forman parte de un campaña institucional en la que desmitifican la profesión e incentivan su aprendizaje en los colegios de los Estados Unidos 


"Todo el mundo en este país debería aprender a programar, porque eso te enseña a pensar". La frase es atribuida al genio de la manzana, Steve Jobs.

El video institucional es realizado por Code.org, una organización sin fines de lucro que busca que en las escuelas estadounidenses se enseñe programación.

Para fomentar su campaña, convocaron a Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey, uno de los creadores de Twitter, y Drew Houston, creador de Dropbox. Todos ellos explican las virtudes de la programación y desmitifican que sea una tarea difícil.

Al final del video, un mensaje explica que "1 millón de los mejores trabajos de los EEUU quedarán vacantes, porque solamente 1 de cada 10 colegios enseñan programación"                                         .http://america.infobae.com/notas/67156-Bill-Gates-y-Mark-Zuckerberg-juntos-por-la-programacion



No hay comentarios:

Publicar un comentario