domingo, 10 de marzo de 2013

Boletin especial Día Internacional de la Mujer 2013

Colegas, comparto boletín especial.

Especial - Marzo 2013
Boletin especial Día Internacional de la Mujer 2013
Una promesa es una promesa: Acabemos con la violencia contra la mujer.

«Existe una verdad universal, aplicable a todos los países, culturas y comunidades: la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable, nunca es tolerable.»
Secretario General, Ban Ki-moon


En todo el mundo...

Hasta el 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.
Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.
Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.
Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años…


Ante estas inaceptables estadísticas, la comunidad internacional está firmemente comprometida para cambiar el sufrimiento de las mujeres.
La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) exige a los países firmantes que adopten todas las medidas necesarias para acabar con la violencia.

Es hora de actuar
El lema de este año para el Día Internacional de la Mujer, «Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer», busca reforzar el compromiso de la comunidad internacional.
Como parte de los esfuerzos dirigidos por la ONU para luchar con esta situación, la campaña ÚNETE del Secretario General hace un llamamiento a todos los Gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones feministas, los hombres, la gente joven, el sector privado, los medios de comunicación y el sistema de las Naciones Unidas para unirse en los esfuerzos encaminados a corregir esta pandemia.
Más información, aquí

Dar la voz a las mujeres: Violencia contra las Mujeres en Cono Sur
Una co-producción de TV Brasil Internacional y de ONU Mujeres, esta serie de cinco partes retrata los desafíos que las mujeres enfrentan para poner fin a la violencia en los hogares y en las calles de la región del Cono Sur. Aporta diferentes miradas acerca de los esfuerzos en curso para hacer que las ciudades sean más seguras para las mujeres y asesoría técnica sobre cómo combatir el problema.
http://www.youtube.com/embed/dorIiqQUcFc?list=PLE60A581BA7D5B96A


Eventos
Lanzamiento de la Canción "One Woman"
Célebres cantantes y músicos procedentes de todo el mundo, desde China a Costa Rica, desde Malí a Malasia, mujeres y hombres, se han reunido para divulgar un mensaje de unidad y solidaridad: somos “One Woman”, una sola mujer.
Esta canción, que se presentará en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2013, es un clamor que inspira a quien la oye y que anima a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género. “One Woman” se escribió para ONU Mujeres, la organización mundial defensora de las mujeres y niñas, para reconocer su visión y trabajo a favor de la mejora de las vidas de las mujeres de todo el mundo. Este año, el Día Internacional de la Mujer se centrará en poner fin a la violencia contra las mujeres, una flagrante violación de los derechos humanos que afecta a siete de cada diez mujeres y una de las prioridades fundamentales de ONU Mujeres. Mientras personas de todo el mundo preparan sus celebraciones, “One Woman” nos recuerda que si todas y todos nos unimos, podemos superar la violencia y la discriminación. Como dice la canción, “We shall shine!”, nos espera un futuro radiante. Únete el 8 de marzo para ayudar a divulgar este mensaje y disfrutar de esta celebración musical de las mujeres de todo el mundo.

Más información, aqui

¿Lo sabías?
Al menos 125 países tienen leyes específicas que penalizan la violencia doméstica; sin embargo, 603 millones de mujeres viven en países en los que no se considera un delito.
Infórmate más sobre los hechos relacionados con la violencia contra las mujeres. Responde al cuestionario de
Di NO - ÚNETE

Comisión sobre el Status de la Mujer (4 al 15 de marzo de 2013)
El 57º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW57), que tendrá lugar en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 4 al 15 de marzo de 2013, incluirá como tema prioritario la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Se centrará en dos áreas clave: la prevención de la violencia y la prestación de servicios de asistencia/respuestas a las sobrevivientes de la violencia.
Se estima que hasta 7 de cada 10 mujeres en el mundo sufrirán golpes, violaciones, abusos o mutilaciones a lo largo de sus vidas. En la mayoría de los casos, dicha violencia se produce a manos de compañeros sentimentales.
Enlaces
Campaña del Secretario General "Unete para poner fin a la Violencia hacia las Mujeres"
DÍ-NO UNETE
Base de datos del Secretario General sobre Violencia contra la Mujer
Resoluciones e Informes de las Naciones Unidas
Campaña regional del ACNUR "Amplifica sus voces"
Sitio web oficial "Día Internacional de la Mujer 2013"
Sitio web especial de ONU Mujeres sobre el Día Internacional de la Mujer 2013

---


IMPORTANT: This transmission is for use by the intended
recipient and it may contain privileged, proprietary or
confidential information. If you are not the intended
recipient or a person responsible for delivering this
transmission to the intended recipient, you may not
disclose, copy or distribute this transmission or take
any action in reliance on it. If you received this transmission
in error, please dispose of and delete this transmission.
Thank you.
 
Dar la voz a las mujeres: Violencia contra las Mujeres en Cono Sur (Parte 1)
 
 
 ---- Mensaje reenviado -----
De: "Iannello, Susana Catalina (ARG)" <caty@arg.ops-oms.org>
Para:
Enviado: viernes, 8 de marzo de 2013 10:20
Asunto: [Lista ABGRA] Boletin especial Día Internacional de la Mujer 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario