miércoles, 6 de marzo de 2013

Buscan a la Mona Lisa entre los esqueletos del monasterio de Santa Ursula



Comienza la segunda fase para encontrar los restos de Monna Lisa Gheraldini, la modelo que Leonardo Da Vinci habría utilizado para realizar su obra más célebre y conocida
Buscan a la Mona Lisa entre los esqueletos del monasterio de Santa Ursula

Luego del traslado de los huesos encontrados en las grutas subterráneas del antiguo monasterio de Santa Úrsula el pasado año, se encuentra en pleno desarrollo la búsqueda de los restos de La Gioconda.
Según los estudios del antropólogo Silvano Vincenti, la noble florentina podría haber sido enterrada a su muerte, en 1542, en el mismo lugar donde se encontraron estos ocho esqueletos que podrían pertenecer a la época en la que se enterró a Monna Lisa, un monasterio que desde la década de 1980 se encuentra en estado de abandono, informó la agencia de noticias EFE.
Estos esqueletos fueron ayer trasladados a Ravena, a los laboratorios del departamento de antropología de la Universidad de Bolonia donde serán sometidos a precisos y meticulosos exámenes para establecer si pertenecen o no a Monna Lisa Gheraldini.
Tal como adelantó la dirección del proyecto, en un plazo de 4 o 5 meses se conocerían los resultados y, por lo tanto, si los restos hallados se corresponden con los de la musa de Da Vinci.
Vincenti explicó el procedimiento que su equipo seguirá para tratar de encontrar los restos mortales de la mujer más influyente y enigmática de la historia del arte.
"Los restos serán sometidos a la prueba del carbono 14 para vislumbrar el período histórico al que pertenecen, a un examen histológico para verificar la edad de los cuerpos, a un test de metales pesados para individualizar la posible presencia de enfermedades y a unas pruebas de ADN", especificó el antropólogo.
Las muestras genéticas que se sacarán de cada uno de los ocho esqueletos serán cotejados con los de los restos del marido y los hijos de Monna Lisa Gheraldini, enterrados juntos en la iglesia de la Santísima Anunciación de Florencia.
El profesor y responsable de la investigación se mostró optimista y afirmó que espera que, después de las pruebas, se esclarezca el misterio de la identidad de la Monna Lisa.
La búsqueda está siendo realizada por el Comité Nacional para la valoración de los Bienes Históricos, Culturales y Ambientales a petición de la Superintendencia Arqueológica de la región Toscana.
Las excavaciones pusieron en boca de todos el complejo de Santa Úrsula que, después de un largo período de abandono, albergaría un museo dedicado al propio Leonardo Da Vinci y otro al célebre personaje infantil toscano Pinocho.
 http://www.infobae.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario