viernes, 8 de marzo de 2013

Casa de la Cultura de Santa Lucía

La Casa de la Cultura, entre los objetivos de 2013 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Marzo de 2013 18:50
santa_lucia_6tSan Juan.- La culminación de esta obra fue una de las nombradas por el intendente Marcelo Orrego, durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

L
a Casa de la Cultura de Santa Lucía es una de las cuatro de su tipo que tendrá la provincia y que son construídas con fondos de la Nación. Las otras, unas finalizadas y otras en marcha, se encuentran en Jáchal, San Martín y Albardón. La finalización de la obra correspondiente a Santa Lucía fue nombrada entre los objetivos que el municipio pretende conseguir para el 2013.
Así lo señaló el jefe comunal, Marcelo Orrego, durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “Para este año, tenemos previsto continuar con obras de pavimentación, construcción de cordones, de acequias, de mejoramiento de plazas, ampliación de alumbrado público, pero en especial de la Casa de la Cultura, para que después de varios años de abandono, se transforme en un centro de crecimiento social y espiritual de los santaluceños”, dijo.
Asimismo, se refirió a otras obras, como la construcción de las salas velatorias municipales y la iluminación de avenida Libertador desde Balcarce hasta Puente de Alto de Sierra.
En otras áreas, el jefe comunal destacó la próxima puesta en marcha del Programa Deporte Sano, “destinado a sacar a los chicos de la droga, mediante un equipo interdisciplinario se trabajará con los chicos de manera integral atendiendo a su aspecto biológico, psicológico y social”; y  de la iniciativa en conjunto con la Escuela Aleluya. “Con ellos firmamos un convenio para que los docentes de esa escuela trabajen conjuntamente con los Jardines Municipales y con todas nuestras maestras, haciendo un acompañamiento pedagógico para integrar a niños con Síndrome de Down en nuestros jardines”.
El acto de apertura de sesiones contó también con la presencia de los integrantes del partido Producción y Trabajo, incluyendo al senador Roberto Basualdo y los diputados José Peluc y Lucía Sánchez. Además, asistieron el diputado departamental, Javier Ruiz y los intendentes Mario Tello (Chimbas) y César Monla (Zonda).
Orrego hizo fuerte hincapié en las diferentes acciones realizadas en las distintas áreas: acción social, salud, deporte, etc; teniendo en cuenta que ésta es la primera vez que debe dar cuenta de las gestiones realizadas, puesto que él y si equipo asumieron el gobierno municipal a fines de 2011.
“Este año que pasó nos dedicamos a ordenar el municipio, a equilibrar las cuentas, a mejorar la calidad y eficiencia del gasto, a comenzar a implementar un nuevo modelo de gestión: menos burocrático, más ágil, moderno, un modelo de gestión pública con capacidad de responder a la dinámica que exige la sociedad actual”, afirmó el jefe comunal en su discurso.
En este sentido, aprovechó la ocasión para hablar del presupuesto muncipal. “Vamos a buscar soluciones a los problemas. Claro que tenemos muchas limitaciones, especialmente presupuestarias, pero no tengan dudas que vamos a dar, cada día, un nuevo paso adelante para mejorar y lograr los objetivos planteados”. Fuente: www.elzonda.info/ www.diarioelzonda.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario