sábado, 16 de marzo de 2013

Día Mundial del Sueño: pautas a seguir para que el imsonnio no se convierta en una pesadilla


Que el número de horas de descanso y la productividad están relacionadas no es ninguna novedad, pero ¿hasta qué punto no descansar afecta al rendimiento?
Por
Última actualización:
15/03/2013 9:03:04 am


"Cuando se reduce en un 30% el tiempo recomendable de sueño, la persona comete un 20% más de fallas porque el insomnio afecta a la memoria, la concentración y la capacidad de decidir", explica Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño y presidente de la Sociedad Española de Sueño.

El número de horas recomendadas varía según el género y la edad, pero debería rondar las siete horas.

"Si un directivo duerme menos de cinco es que algo está haciendo mal", asegura en declaraciones publicadas por el diario Expansión.

Para que el insomnio no se convierta en pesadilla conviene seguir unas pautas que enumera García-Borreguero: "Es fundamental hacer ejercicio físico, pero siempre unos 4 o 6 horas antes de irse a dormir".

El deporte eleva la temperatura cerebral y posteriormente la reduce, y en ese momento de reducción es cuando mejor se descansa.
La alimentación también influye, por eso recomienda cenas poco copiosas y 4 horas antes de dormir. "Es muy importante no trabajar nunca desde la cama y dedicar un tiempo al ocio antes de acostarse", postula.

Además, hay que cuidar las exposiciones a la luz que proyectan los portátiles y los dispositivos táctiles. "Esa luminosidad impulsa la vigilia".
¿Es de los que leen antes de dormir? García-Borreguero advierte: "Para algunos es una forma de relajarse, pero cuidado, porque si atrae demasiado la atención, provoca el efecto contrario. Lo más importante siempre es seguir una regularidad basada en las señales internas". 
http://www.iprofesional.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario