jueves, 7 de marzo de 2013

Dictarán cursos gratuitos de arte en Capital

Dictarán cursos gratuitos de arte en Capital
Miércoles, 06 de Marzo de 2013 19:50
15_Firma_Convenio_Asociacion_Bancaria_6San Juan.-Danza, música, pintura y literatura serán algunos de los talleres que dictarán los profesores de la escuela de arte de la municipalidad. El lugar será la sede de La Bancaria. Los talleres inician el 3 de abril.

E
l intendente de la Capital, Marcelo Lima y Mario Matic, Secretario General de la Asociación Bancaria seccional San Juan, firmaron un convenio en la mañana de ayer, por medio del cual los socios de la institución podrán realizar actividades culturales en el gremio, totalmente gratuitas a cargo de los profesores de la municipalidad.
Por medio del acuerdo, La Bancaria pone a disposición del municipio, sus instalaciones para el dictado de cursos, talleres, y todas aquellas actividades culturales que programe el área de cultura de la municipalidad y que estarán destinados, también al público en general. Por su parte la comuna capitalina le brinda la posibilidad al gremio de que sus afiliados asistan en forma gratuita a cada una de estas actividades.
El director de Cultura de Capital, Eduardo Meglioli, destacó que los talleres que se dictarán serán de música, danza, pintura y literatura, entre otros. “Cada taller estará a cargo de los profesores  y artistas de la escuela de arte del municipio”, precisó el funcionario.
Las actividades comenzarán a dictarse a partir del 3 de abril en la sede de la Asociación Bancaria ubicada en calle Mitre. Para poder participar es importante consultar los horarios y días del dictado de clases en el área de cultura de la comuna.
El intendente, Marcelo Lima sostuvo, “es un día muy importante para nosotros, ya que tiene que ver con la extensión de la actividad cultural, mediante este convenio que permitirá realizar tareas en conjunto y que cada día haya más vecinos interesados por la cultura y el arte”.
“Esto tiene que ver con el engrandecimiento de la institución, la ampliación del horizonte del gremio. Todo lo que tiene que ver con la faz deportiva, social y cultural engrandece la calidad de nuestros asociados”, expresó Mario Matic.
Eduardo Meglioli, señaló que desde el año pasado las actividades culturales se realizan en otras instituciones a través de varios convenios. “En la Estación Cultural San Martín ya no tenemos espacio por la gran cantidad de talleres que se dictan, por eso nos estamos abriendo a otras instituciones así como el año pasado hicimos acuerdos con Bibliotecas Populares como la Mitre y uniones vecinales como la de Villa América”, dijo                                                                                                                                        .fuente El Zonda - San Juan - Dictarán cursos gratuitos de arte en Capital.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario