martes, 12 de marzo de 2013

Dos formas para ocultar contenido en Todos Mis Archivos


 
5 de marzo, 2013, 19:38

Desde la llegada de OS X Lion y la inclusión de Todos Mis Archivos en el Finder se han generado opiniones divididas, ya que muchos disfrutan la posibilidad que nos entrega tener una vista organizada con todos nuestros documentos, imágenes, música y vídeos. Sin embargo, no faltará quien desee evitar que cierto contenido aparezca en dicha ventana, por ello presento un par de métodos para ocultar contenido en Todos Mis Archivos.
Ocultar contenido en Todos Mis Archivos


Por defecto, OS X Mountain Lion (y Lion) muestra en Todos Mis Archivos el contenido que se encuentra dentro de tu carpeta de usuario, ésta al ser una carpeta inteligente ordena en forma cronológica los archivos para darnos fácil acceso a ellos, dando preferencia a los que se han utilizado recientemente. Por supuesto, esto se puede modificar fácilmente porque en realidad la carpeta nos muestra el resultado de una búsqueda avanzada previamente configurada.

Limita el número de resultados

Al igual que cualquier otra ventana del Finder, para realizar una modificación debemos ir a Todos Mis Archivos y dar clic derecho sobre el nombre de la carpeta, tras esto será necesario seleccionar la opción ‘mostrar criterios de búsqueda’. Una vez habilitada la edición podemos aplicar diferentes reglas para filtrar aún más los resultados que aparecerán dentro de esta carpeta, de este modo logramos ocultar contenido en Todos Mis Archivos rápidamente.

Marca carpetas como privadas

Si especificar más criterios de búsqueda no es suficiente, existe otro método más efectivo y directo para ocultar contenido en Todos Mis Archivos. Para ello debemos de abrir las Preferencias del Sistema y dirigirnos a la configuración de Spotlight, ahí dentro de la pestaña de Privacidad agregamos la o las carpetas que deseemos ocultar (Nota: el contenido de las carpetas añadidas aquí tampoco podrá ser encontrado por Spotlight).
Finalmente, si lo que deseamos es deshacernos de esta opción la cosa es bastante simple, solamente tenemos que ir a las preferencias del Finder y desde ahí desmarcamos la opción Todos Mis Archivos la cual se encuentra desde la pestaña de barra lateral, con esto ya no aparecerá en los elementos de la barra lateral.

http://appleweblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario