sábado, 9 de marzo de 2013

El mundo de las letras se prepara para el segundo Festival Nacional de Literatura



Entre el 21 y el 24 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de Filba Nacional en la provincia de Santa Fe, donde se podrá disfrutar de conferencias, recitales de poesía y talleres
El mundo de las letras se prepara para el segundo Festival Nacional de Literatura
Romina Paula (1979
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
)
El festival, de carácter totalmente gratuito, congrega a decenas de escritores, editores, periodistas y directores de cine.

 Entre los invitados más destacados se encuentran: Hebe Uhart, Claudia Piñeiro, Aníbal Jarkowski, Damián Tabarovsky y Beatriz Vignoli, entre otros.
Durante sus cuatro jornadas propone, a través de sus diez distintas sedes (como el Teatro Municipal o el Centro Cultural Provincial) un amplio e interesante abanico de actividades.
Los visitantes, por ejemplo, podrán participar de “En compañía de”, un taller moderado por la escritora Romina Paula, donde se propone pensar cuáles son los objetos u artefactos (música, películas, libros, etc.) que acompañan el proceso de escritura.
Habrá conferencias donde se analizará la construcción del autor, los diferentes obstáculos que presenta el mundo editorial, o el rol de los géneros en la actualidad.
Además, se podrá asistir a talleres muy particulares, como el de “Poner el cuerpo”, dictado por Diego Arbit y Sagrado Sebakis, donde se brindarán recursos para dramatizar una lectura de poesía en voz alta.
Por su parte, Claudia Piñeiro y el arquitecto Eduardo Navarro analizarán la relación entre literatura y arquitectura, y se proyectará el film Cicatrices, basada en una novela homónima de Juan José Saer, entre otras tantas actividades que propone esta edición de Filba.
Para ver la programación completa, click aquí                                                                      http://www.infobae.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario