lunes, 4 de marzo de 2013

El padre de Internet y Peter Gabriel trabajan en una red para comunicarse con otras especies




  Este plan, que aún se encuentra en su etapa inicial, ya empieza a producir resultados porque ha demostrado la autoconciencia de los animales  
Por
Última actualización:
 
04/03/2013 7:03:04 am

El músico británico Peter Gabriel anunció que trabaja con varios expertos tecnológicos, entre ellos Vinton Cerf (en la foto), uno de los creadores de la Red, en un proyecto denominado "Interspecies Internet" o "Internet de las especies", para que los animales se comuniquen con las personas y entre sí.
El ex cantante de la banda Genesis lanzó una pregunta en una conferencia TED en Long Beach, Estados Unidos: "¿Qué pasaría si pudiéramos de alguna manera encontrar nuevas interfaces —visuales, auditivas— para que podamos comunicarnos con los seres extraordinarios con los cuales compartimos el planeta?"
Gabriel mostró un video de improvisación musical de un bonobo. El simio utilizó un dedo para improvisar una melodía que el cantante interpretó.
El músico no está solo para llevar a cabo este propósito. Sus aliados en este proyecto son Cerf; el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Neil Gershenfeld; y la profesora de psicología e investigadora de delfines Diana Reiss.
Este plan, que aún se encuentra en su etapa inicial, ya empieza a producir resultados. Por medio de experimentos ya se ha demostrado la autoconciencia de los animales, es decir, la capacidad para reconocerse ante un espejo.
A su vez Reiss presentó al público un teclado de pantalla táctil para delfines.
La idea principal es crear una plataforma universal donde animales y humanos puedan comunicarse, y sí todo sale bien, sería posible la comunicación con seres extraterrestres en caso de su existencia.
"El acceso a Internet no debe estar restringido para ninguna especie", afirmó Cerf.
"Estas interacciones con otros animales nos enseñarán, finalmente, cómo podríamos interactuar con un extraterrestres de otro mundo", agregó, según informó el portal The Verge.
Según Cerf, uno de los objetivos finales es la creación de un "Internet interplanetario", un proyecto conjunto con la NASA, que permitiría interaccionar con especies extraterrestres.
 http://www.iprofesional.com/notas/155792-El-padre-de-Internet-y-Peter-Gabriel-trabajan-en-una-red-para-comunicarse-con-otras-especies

No hay comentarios:

Publicar un comentario