sábado, 9 de marzo de 2013

En vivo en la SIP: comienza la reunión que agrupa a los grandes medios del continente


Se trata del encuentro de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa; exponen sobre los principales desafíos que enfrentan los medios en la actualidad
 


La reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización que reúne a los grandes medios de comunicación privados del continente, entre ellos LA NACION , se desarrollará desde hoy y hasta el lunes próximo en el estado mexicano de Puebla.
En el primer día del encuentro, que se realiza en el hotel Presidente Intercontinental, se destacan los seminarios "La reivindicación de los diarios tradicionales: dejando atrás ataduras y paradigmas" y "Transparencia y acceso a la información" y la conferencia "El estado de las plataformas digitales".
Mañana será una de las jornadas más importantes con la inauguración formal del evento, a cargo del presidente de la SIP y director general del diario ecuatoriano Hoy , Jaime Mantilla.
En el inicio formal de la reunión de medio tiempo también realizará una presentación la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien recientemente fue nombrada vicepresidenta regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la organización y además es corresponsal del diario El País , de España.
Por la tarde, en tanto, se llevará a cabo la reunión de la Comisión de Libertad de Prensa e Información. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, -cuyo regreso de Venezuela, a donde viajó ayer para participar en las exequias del mandatario Hugo Chávez , está programado para hoy a última hora- fue invitado a la ceremonia de clausura oficial de evento.
En la reunión de Puebla de la SIP participarán representantes de otros medios de comunicación, el Grupo Clarín , de Argentina; El Comercio y Hoy, de Ecuador; La República y El Comercio , de Perú, y The New York Times , entre otros. 
.http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario