jueves, 7 de marzo de 2013

Google lanza una web interactiva para explicar cómo funcionan las búsquedas



Visitas: 390

El gran dominador de las búsquedas en internet, Google, acaba de publicar una web divulgativa titulada “How Search Works” en la que explica cómo funciona un buscador.
¿Qué sucede en el cada vez más breve lapso de tiempo desde que un usuario escribe en la caja de búsqueda de Google aquello que quiere encontrar y la aparición de los resultados?
How Search Works” desvela de un modo gráfico e interactivo la vida de una búsqueda, explica el funcionamiento de los robots que analizan miles de millones de páginas, cuenta en qué consiste la indexación y cómo los algoritmos permiten establecer un ránking de resultados y dice cómo se lucha contra el spam para no incluir aquellas páginas que no respetan las reglas básicas del juego.
Entre los materiales que se ofrecen en esta web se encuentra un documento de 43 páginas en el que se explica cómo Google evalúa sus resultados.
La web se ofrece en inglés aunque también existe una versión sólo texto en otros 43 idiomas, entre ellos español (España, Latinoamérica) y catalán.
Google publicó al pasado año una web parecida en la que contaba cómo viajan por internet los mensajes de correo electrónico (“The Story of Send”)

Fuente http://www.internetesutil.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario