viernes, 8 de marzo de 2013

Google ofrece un ciclo de charlas sobre arte



El megabuscador inauguró una serie de hangouts con expertos de distintos museos que podrán verse en la página de Art Project en Google+. Las conferencias pueden seguirse en vivo o verse luego en YouTube
Google ofrece un ciclo de charlas sobre arte

Art Talks, la nueva aventura de Google en el mundo del arte, arrancó ayer, con la charla que dio Deborah Howes, directora de Aprendizaje Digital en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, que junto a un panel de artistas y estudiantes. La conferencia tuvo como tema principal la enseñanza del arte por vía online.
El próximo hangout tendrá como protagonista a las especialistas de la National Gallery londinense Caroline Campbell y Arnika Schmidt, que hablarán sobre las representaciones del desnudo femenino en distintas obras. Se llevará a cabo el 20 de marzo próximo.
Luego, en abril, un panel de expertos se reunirá para hacer un análisis  de "La Torre de Babel" (1563), de Pieter Brueghel, para lo cual utilizará la imagen en gigapíxeles que está en el sitio de Google Art Project. Participará de la charla Peter Parshall, conservador de la National Gallery of Art de Washington.
Más adelante se realizarán nuevas charlas con expertos de distintas áreas de museos de la talla del neoyorquino Metropolitan Museum of Art, el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles, el Museo Nacional de Arte en México y el Museo de Arte Islámico de Qatar.
Con este ciclo de charlas, Google apunta, según explicó en uno de sus blogs, a hacer llegar el arte a más personas, algo que ya viene haciendo con Art Project, y volver las distintas obras más accesibles al público general.
Los horarios de las charlas y las fechas de las próximas conferencias se pueden consultar en la página de Google+ de Art Project y del Instituto Cultural de Google.

Tags:,

 http://www.infobae.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario