martes, 12 de marzo de 2013

Happy Book: envía tu libro y Cream eBooks lo publica


11 de marzo, 2013, 21:42

Hace algunos meses les hablamos sobre Cream eBooks, un servicio que nos permite publicar fácilmente nuestro libro electrónico en 4 pasos. Esta semana, los creadores de Cream han llevado su servicio un poco más lejos para ofrecer una comodidad para autores y aficionados por igual llamada Happy Book, que intenta resolver la falta de tiempo y de conocimiento con una asesoría personalizada. Básicamente, ellos se encargan de publicar nuestros ebooks por nosotros.


ebooks
¿Cómo funciona exactamente Happy Book?
  • El usuario envía el libro a publicarse, que será revisado y evaluado por el equipo de byeink (la tecnología usada detrás de Cream). El formato tendrá que ser Word, TXT o HTML, entre otros.
  • Happy Book se encarga de crear los archivos en base al documento presentado por el usuario, convertidos en simultáneo a ePUB y MOBI.
  • Los archivos son publicados a través de la herramienta byeink, gracias a la cual el libro siempre estará disponible a través de la nube. No tenemos que tener un almacenamiento alternativo (a menos que seamos extra paranoicos).
  • El servicio también genera los detalles del libro, optimizándolo así para aparecer en los resultados de búsqueda de Google, y tener una promoción extra.
Por supuesto, este servicio es de pago, pero las funcionalidades justifican el precio –tratar de conseguir un trato con una editorial probablemente sea más engorroso y consuma más tiempo-. El costo de tener a este equipo de personas publicando nuestro libro por nosotros es de 295 euros. Por otro lado, si no tenemos ganas de pagar, siempre podemos optar por una versión más económica y elegir el servicio de Cream eBooks que tampoco tiene desperdicio.
Recordemos que Cream nos permite tener un control total sobre la creación de nuestro ebook en pasos simples –cuatro en total- sin demasiadas complicaciones. Luego, también se encarga de distribuirlo de diferentes formas, además de brindar posibilidades de pago (ya sea a través del pago social, del que hablaremos más adelante, así como también de PayPal, generando ganancias directamente al autor), establecer los diferentes capítulos, y más.
Happy Book
Considerando que tenemos diferentes formas de crear y distribuir ebooks en internet, los de Cream no han descubierto la pólvora, pero sí tienen un acercamiento diferente e interesante. Por un lado, dejar el poder en manos de los usuarios, permitiendo configurar absolutamente todo, desde los capítulos hasta la foto de portada, y por el otro, permitiendo alternativas a la distribución, en lugar de optar por editoriales que hagan disponible el libro electrónico –un aspecto fallido en lugares como Latinoamérica, por ejemplo- o de tiendas grandes como Amazon que terminan quedándose con una porción del pastel.
Pero, por supuesto, con Cream igualmente tenemos que hacer una cierta manipulación del texto que muchas veces no tenemos tiempo para hacer. Por eso fue creado Happy Book, una alternativa interesante para las personas demasiado ocupadas como para encargarse de la publicación propia. Si bien la alternativa de Cream es muy simple, con Happy Book estaremos literalmente contratando un asistente para que se encargue. Tiene un precio, por supuesto, pero vale la pena para poder acceder al mágico mundo de los ebooks
http://bitelia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario