lunes, 4 de marzo de 2013

La Cancillería traducirá a 34 idiomas 150 obras de autores argentinos


El "Programa Sur de Apoyo a las Traducciones” es, según el Gobierno, “el más importante del continente americano”. Preparan una “Colección Julio Cortázar”

La Cancillería traducirá a 34 idiomas 150 obras de autores argentinos

"Como dato relevante, y teniendo en cuenta que en el 2014 se cumplirá el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, desde el Programa Sur se apunta a promover la edición y traducción de una ‘Colección Julio Cortázar’", indicó la Cancillería en un comunicado.
Con el objetivo de "difundir el pensamiento y las letras argentinas en el mundo", el programa fue creado en 2009 y un año más tarde fue declarado “Política Permanente de Estado". En concreto, se subsidia la traducción a otros idiomas de obras de autores argentinos ya editadas.
Con una inversión, según el Gobierno, cercana al millón y medio de dólares, hasta ahora han sido aprobadas 549 obras de 260 autores, que fueron traducidas a 34 idiomas y distribuidas en 38 países.
Desde la Cancillería aseguran que "se ha transformado en el programa de subsidios a la traducción más importante del continente americano, con un promedio de 130 obras por año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario