lunes, 18 de marzo de 2013

La opinión de Vargas Llosa sobre el papa Francisco



A pesar de su agnosticismo, el premio Nobel de literatura habló sobre el perfil del nuevo sumo pontífice y consideró que será el encargado de modernizar la Iglesia católica





El escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo que el papa Francisco "parece moderno" y que puede iniciar un proceso para modernizar la Iglesia católica, según una entrevista que publicó el domingo el diario brasileño O Estado de São Paulo bajo el nombre de “Incrédulo Radical”.


El premio Nobel de Literatura expresó su deseo de que Francisco inicie un proceso de modernización de la Iglesia, liberándola de anacronismos tales como el silencio sobre temas como el sexo y la mujer. En el caso contrario, afirmó que continuará perdiendo fieles.


Vargas Llosa, que en numerosas ocasiones se ha declarado "agnóstico", señaló que los problemas con la pederastía "que casi destruyeron la Iglesia", surgieron de la "intolerancia al sexo" patrocinada por la cúpula católica.


Asimismo, consideró que el nuevo pontífice argentino "parece moderno, con actitudes más congregacionales" que le pueden permitir iniciar una transformación de la Iglesia.


"Las religiones, sin excepción, son intolerantes, pues traen verdades absolutas, lo que no se combina con el espíritu democrático. Al mismo tiempo, una democracia sin una vida espiritual se convierte en una selva, como ya dijo Isaiah Berlin, en la que los lobos comen todos los corderos", disertó Vargas Llosa en defensa de un Estado laico. 



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario