jueves, 7 de marzo de 2013

Manuales de convivencia



Normas de Convivencia. Renovación del Acuerdo Normativo sobre Convivencia Escolar
7 de marzo de 2013
Programa Nacional de Convivencia Escolar. Cuadernillo I
Este es el primero de una serie de tres cuadernillos que recibirán 5 las escuelas, los cuales pretenden ser un instrumento que facilite la revisión y recontratación de su Acuerdo Escolar de Convivencia (AEC) y la organización y/o fortalecimiento del Consejo Escolar de Convivencia (CEC).
Este material fue producido por el Programa Nacional de Convivencia Escolar, respondiendo a la solicitud y las orientaciones de las máximas autoridades educativas provinciales.
Esperamos que, con la orientación del equipo directivo de cada escuela, los cuadernillos sirvan de apoyo para la realización de una jornada institucional de trabajo protagonizada por todo el personal de la escuela. Cuanto más amplia sea la convocatoria, más valioso podrá ser el resultado alcanzado.
Normas de Convivencia. Renovación del Acuerdo Normativo sobre Convivencia Escolar
6 de marzo de 2013
Programa Nacional de Convivencia Escolar. Cuadernillo II
El material que se presenta a continuación se propone como insumo para la segunda Jornada Institucional de Reflexión del Equipo Docente, en el marco del Programa de Renovación y Mejora de las Normativas de Convivencia Escolar. En este cuadernillo se presentan diferentes propuestas de trabajo que buscan retomar el proceso de producción de los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) de cada comunidad educativa, avanzar en la reflexión conjunta sobre el sentido que tienen las normas de convivencia en una escuela y aportar contenidos para la producción del Acuerdo Escolar de Convivencia (AEC) de cada escuela.
Como se ha mencionado en el cuadernillo anterior cada institución puede seleccionar, reordenar, completar y/o modificar lo que aquí se propone para adaptarlo a su propio contexto educativo. La clave de la calidad de las propias normas estará íntimamente vinculada a la apertura a consultar, escucharse y debatir con respeto y reflexivamente.
Visitar Red de la Organización de Estados Iberoamericanos en: http://redesoei.ning.com/?xg_source=msg_mes_network
 
Para controlar los correos electrónicos que recibes en Red de la Organización de Estados Iberoamericanos, haz clic aquí-----
 
 Mensaje reenviado -----
De: Red de la Organización de Estados Iberoamericanos <mail@redesoei.ning.com>
Para: "ernest4340806@yahoo.com.ar" <ernest4340806@yahoo.com.ar>
Enviado: jueves, 7 de marzo de 2013 2:34
Asunto: Manuales de convivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario