miércoles, 13 de marzo de 2013

Presentan libro de poesías de León Ferrari

PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Marzo de 2013 19:42
leon_ferrari_6ySan Juan.- En la última semana de la muestra “Escrito en el aire” de León Ferrari se presenta la reedición del libro de artista Poesías en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Será hoy a partir de las 21.00. Habrá un brindis e intervención de músicos en vivo que intervendrán las esculturas sonoras de la exposición.

C
on el apoyo del Banco San Juan y Fundación del mismo nombre se realiza la última semana de “Escrito en el aire”, una performance en escultura sonora con músicos invitados, de León Ferrari.
Desde que inauguró la muestra en diciembre del año pasado, la comunidad sanjuanina pudo disfrutar en forma gratuita del talento del gran maestro argentino quien, en 2007, obtuvo el premio León de Oro de la 52  Bienal de Venecia con más de 50 obras que exhibidas en sala 1 y 2 del museo.

Sorpresa en San Juan
Parte de su producción responde a un formato de exposición poco habitual para San Juan. Son piezas colgantes que invitan a recorrerlas de una forma lúdica y dinámica.
La selección de las obras estuvieron a cargo de la directora del Museo, Virginia Agote, y de la familia del artista. “Es la primera vez que se expone en Cuyo”, dijo Agote.
“Las nietas de León Ferrari vieron la altura y eligieron el museo en base a eso”, amplió la directora del Museo.
Julieta Zamorano, una de las nietas del artista señaló que “la sala del Museo es perfecta para todo lo colgante”.
“El alambre, el poliuretano, los huesos, los palitos y la intensidad que pone en su obra son parte del universo que utiliza”, amplió. “El nombre de la muestra está bien puesto por las sombras y líneas que dibuja y siguen sucediendo. Hay un texto de mi abuelo que estará en la entrada llamado ‘música’ que lo define muy bien”, destacó.  JT.                                                                                                     www.diarioelzonda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario