jueves, 14 de marzo de 2013

Presentan libro sobre educación sexual



Miércoles, 13 de Marzo de 2013 21:31
libro_andujSan Juan.- Es obra de dos profesionales de la provincia, estudiosas de la temática, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a todas las temáticas.

L
a Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), presentará hoy en sociedad, el libro “Educación Sexual en la escuela. Un aporte desde el compromiso ciudadano”, que tiene el objeto de ser incorporado en las escuelas, en la educación de la provincia.
El acto que se desarrollará a las 20.00 en el Salón de Actos del sindicato estatal de calle Sarmiento 461 sur, será encabezado por el secretario general de UPCN Seccional San Juan, José Antonio Villa, y contará con una gran cantidad de invitados especiales, vinculados a la sociedad sanjuanina y a sectores culturales, educativos y de toma de decisión.
El libro “Educación Sexual en la escuela. Un aporte desde el compromiso ciudadano”, es autoría de la doctora Miryam Andújar de Zamora y la licenciada Mirta Bueno de García, y la UPCN lo editó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La actividad se inscribe “dentro de la costumbre de UPCN de realizar todos los años una serie de eventos durante lo que consideramos el Mes de la Mujer y que este año incluyó una serie de proyecciones de películas alusivas al tema, de parte de la Secretaría de Cultura y Capacitación que conduce el licenciado Luis Mallea”, informó la titular de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN San Juan, doctora Graciela Rodríguez.
Ambos secretarios del gremio destacaron que las acciones que se desarrollan todos los años, “tienen el objetivo de reivindicar a la mujer y consolidar el rol que tienen las mujeres en la sociedad actual, tanto como madres, profesionales y trabajadoras”.
En este caso, “se trata de que la UPCN pretende hacer un aporte para que en las escuelas se aborden temáticas relacionadas con la vida actual, convencidos de que cada grano de arena sirve para mejorar la educación sanjuanina, siguiendo los lineamientos de la política educativa nacional, de establecer una educación igualitaria e integral, garantizando la igualdad de oportunidades para todos, con el acceso a todas las temáticas que nuestros educandos deben conocer”                                                 .www,diarioelzonda.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario