martes, 19 de marzo de 2013

Profesionales de la información y usuarios Bibliominería y el conocimiento del usuario de información

 La importancia de la comprensión del usuario en las diferentes unidades de información, es esencial para ofrecer servicios bibliotecarios de calidad. Es por demás mencionar que el eje de toda actividad bibliotecaria es el usuario, por ello, la trascendencia de conocerlo a fondo.
La minería de datos es entendida también como el descubrimiento de conocimiento a partir de datos, en otras palabras, es la exploración y análisis de grandes volúmenes de datos almacenados en las bases de datos existentes de una institución, una organización, o en repositorios, tales como archivos de datos y almacenes de datos, con la finalidad de descubrir correlaciones significativas, nuevos patrones y tendencias. El proceso utiliza técnicas estadísticas y las tecnologías de reconocimiento de patrones para extraer la información. Es esencialmente un mecanismo para la identificación de datos (Data mining, 2003, p. 122).


En cuanto a las fuentes especializadas en ciencias computacionales, consideran a la minería de datos como la extracción automatizada de los patrones que representan el conocimiento implícitamente almacenado o para su captura en grandes conjuntos de datos, almacenes de datos, la web y otros repositorios de información masivos (Ghoting, 2011, p. 518).                                                                                 http://www.infotecarios.com/sites/default/files/arthemia_logo.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario