martes, 5 de marzo de 2013

Recursos para nuestra clase

recursos para nuestra clase



Recursos para  nuestra clase es  un edublog  es decir, un blog que se usa con fines educativos, que comenzó su andadura en mayo de 2007 y  está diseñado como un banco de recursos didácticos multimedia que pueden utilizar maestr@s y alumn@s tanto en clase como en casa, presentando  actividades  que favorezcan la motivación de manera que los alumn@s quieran aprender por placer y encuentren las tareas necesarias para satisfacer su curiosidad  y ampliar sus conocimientos y destrezas.
Mediante los recursos recopilados pueden trabajarse todos los contenidos de los currículos oficiales de Infantil y Primaria utilizándolos  bien como actividades de refuerzo y ampliación, bien como actividades complementarias  de evaluación.
Se ha pretendido que sea un blog amigable  que presente un sistema muy fácil de navegación.
Al abrir la Web encontraremos cuatro espacios bien delimitados:
  1. El  cuerpo central en que se presentan los últimos  recursos incorporados ordenados cronológicamente.
  2. La barra lateral izquierda en la que aparece una clasificación de los recursos agrupados por áreas y dentro de cada área por bloques de contenidos.
  3. La barra lateral derecha en la que pueden encontrarse un gran número de enlaces  a Webs educativas oficiales y particulares.
  4. La barra superior desde la que accederemos a los recursos específicos de Infantil  y  cada uno de los Ciclos  de  Primaria.
Una vez localizado el recurso que se quiere trabajar se accede a él pulsando sobre la imagen correspondiente.  Las diversas actividades se abren en una nueva ventana de manera que siempre queda disponible la pantalla principal.
Sin duda aquí encontrarás numerosos recursos si eres profesor o si eres padre de hijos en estas edades encontrarás un lugar donde fomentar su pasión por el aprendizaje, alejando esta tarea de otras formas más aburridas de mostrarla

.http://educacion2.com/6534/recursos-didacticos-para-infantil-y-primaria/#more-6534

No hay comentarios:

Publicar un comentario