jueves, 7 de marzo de 2013

Samsung mostró su catálogo de productos para América Latina


Por Celeste Rivas - Enviada especial a Bogotá | mrivas@infobae.com

Enfocada en brindar a los usuarios de la región "un mundo de nuevas posibilidades", la surcoreana llevó a cabo su Samsung Forum 2013 para Latinoamérica, donde mostró los Smart TV, cámaras, portátiles, tablets y celulares que arribarán en 2013
Samsung mostró su catálogo de productos para América Latina
Crédito foto: Infobae
Con las montañas de Bogotá, Colombia, como fondo, Samsung llevó a cabo su Forum 2013 en el centro de exposiciones El Cubo de la capital colombiana.
En el marco de su compromiso de acercar las últimas tecnologías y lanzamientos a la región, allí dio a conocer sus líneas de productos para 2013 en materia de TV, dispositivos móviles, notebooks, cámaras y soluciones Business-To-Business.
Uno de los pilares de la empresa para la región, según explicó Steve Lee, presidente de Samsung para América Latina, es hacer llegar la innovación tecnológica a todas las personas y adaptarse, al tiempo que adelantarse, a sus distintas necesidades y estilos de vida. Así, la empresa busca profundizar sus investigaciones en busca de nuevas ideas para abrir a sus consumidores a un mundo de posibilidades.
"Entendemos a los consumidores, sus vidas y sus aspiraciones y personalizamos los productos para cada persona y estilo de vida", dijo Lee al inaugurar la serie de conferencias en El Cubo, al tiempo que destacó la importancia de entender el mercado y saber leer y anticiparse a sus tendencias y movimientos. "Este es uno de los motivos por los cuales crecemos en América Latina", agregó.
El presidente de Samsung para Latinoamérica resaltó la búsqueda de innovación constante y el objetivo de alcanzarla primero como vectores fundamentales de la empresa. "Buscamos deleitar (a los consumidores) dándoles acceso no solo a lo que esperan, sino también a lo que nunca soñaron que era posible", resaltó.
Por su parte, André Filippa, vicepresidente de Marketing para Latinoamérica, explicó que Samsung tiene presencia en 79 países y tiene más de 236.000 empleados a nivel mundial, al tiempo que apuntó que la empresa es una de las diez marcas principales a nivel mundial según la consultora Interbrand.
Así, definió a la compañía como una marca conformada por descubridores incansables que buscan lograr innovaciones para todos con el fin de crear nuevas posibilidades para los consumidores.
Lo más destacado del catálogo
Durante el Forum, Samsung presentó los productos que llegarán al mercado de América Latina, varios de los cuales se presentaron durante el Consumer Electronics Show (CES), que tuvo lugar en Las Vegas a comienzos de enero, y el reciente Mobile World Congress (MWC), realizado la última semana de febrero en Barcelona.
Televisión
Mauricio Muñoz, director de Audio y TV, mostró el 85S9 –una de las vedettes del CES–, una TV Ultra HD de 85’’ con el innovador diseño llamado Timeless Gallery, en que la pantalla parece flotar gracias a su integración en un novedoso marco que incorpora el sistema de parlantes de 120 vatios.
Además, exhibió el F8000, un Smart TV con pantalla ultradelgada de LED que viene en un rango de tamaños que va desde las 46’’ hasta las 75’’.
Muñoz introdujo también el Samsung Evolution Kit, que permite a los televisores más antiguos integrar las nuevas funcionalidades en equipos más nuevos, al tiempo que mostró el renovado Smart Hub, con una interfaz actualizada y con menús divididos en cuatro pantallas (la de inicio, Apps, Social y Fotos, videos y música).
Teniendo en cuenta la proximidad del Mundial Brasil 2014 Samsung también dio a conocer el Modo Fútbol (Soccer Mode) para sus equipos, que optimiza la imagen y el sonido para partidos de fútbol, junto con el Modo Fútbol Advanced, que vendrá en las TV de 2013 y permitirá a los usuarios compartir mensajes y tweets durante los encuentros.
Las nuevas TV llegarían a la Argentina durante el segundo semestre del año y por el momento no se ha confirmado su precio.
Notebooks
Samsung presentó sus notebooks Serie 7, integrada por la Chronos y la Ultra, ambas anunciadas durante el CES 2013. La primera trae un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, memoria de hasta 16 GB y disco de hasta 1 TB. Viene equipada con pantalla full HD de 15,6’’, con opción de multitáctil.
En tanto, la Ultra viene con opción de procesador Intel Core i5 o Core i7 y disco SSD de hasta 256 GB, con pantalla de 13,3’’ con opción multitouch de hasta diez dedos, todo integrado en un cuerpo delgado de 17.5 milímetros de grosor y un peso de 1,46 kilos. Samsung aún no confirmó la fecha de llegada de sus dos equipos a la Argentina.
Cámaras
Fernando Alba, gerente senior de Imágenes para Samsung México, mostró la Galaxy Camera, una cámara con sensor de 16,3 megapíxeles, procesador quad core de 1,4 Ghz y memoria de 8 GB. Trae lente de 23 milímetros y zoom óptico 21X y viene equipada con Android 4.1. Funciona con Wi-Fi, 3G y 4G, según sus distintas versiones, y permite compartir rápidamente las fotos tomadas fácilmente, mediante un solo botón que conecta con redes sociales.
La Galaxy Camera llegará a la Argentina la semana próxima, según confirmaron desde Samsung a Infobae.
Además, también fue anunciada la NX 300, que viene con sensor de 20,3 megapíxeles y, con su kit de lentes 2D/3D de 45 milímetros, captura imágenes y videos full HD con soporte de tecnología 3D. La cámara también cuenta con conectividad Wi-Fi para compartir las imágenes tomadas.
Se estima que estará llegando a la Argentina a fines del primer semestre del año.
Dispositivos móviles
El gerente senior de Marketing y Producto de Colombia, Luis Héctor Vargas, retomó las palabras de Steve Lee en cuanto a la búsqueda constante de innovación en relación con las distintas necesidades de los consumidores para subrayar el éxito de los dispositivos móviles de la marca en la región y a nivel mundial.
"Hoy uno de cada cuatro teléfonos en el mundo es un Samsung", dijo, al tiempo que subrayó el éxito del teléfono insignia de la compañía, el Galaxy S III, que ya lleva más de 40 millones de unidades vendidas.
Vargas mostró los nuevos integrantes de la familia Galaxy de gama media que ya había adelantado en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona a fines de febrero, Young y Fame.
Además exhibió el Galaxy Express, con una pantalla de 4,5’’ Super Amoled, equipado con Android 4.1, procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, 1 GB de RAM y memoria expandible mediante tarjeta microSD hasta 32 GB.
Una de las grandes estrellas del evento fue la Note 8.0, también presentada durante el MWC, la tablet de 8’’, para utilizar con S Pen (el lápiz óptico de Samsung para su línea Note), que inauguró un nuevo tamaño en el segmento de tablets.
Equipada con un potente procesador de cuatro núcleos de 1,6 Ghz, la Note 8.0 cuenta con Android 4.1.2, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1.3 megapíxeles, 2 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 16 y 32 GB, ampliables a 64 GB con microSD.
La tablet desembarcará en el mercado argentino a finales del primer semestre del año, con un precio aún a confirmar.
B2B, la apuesta para Latinoamérica
La empresa surcoreana presentó su estrategia Business-To-Business (B2B) para la región, sobre la base de tres áreas principales: Movilidad, que busca ayudar a las empresas a maximizar la productividad de su fuerza de venta; Tecnología de la Información, orientado a brindar soluciones de hardware (PC e impresoras para entornos corporativos); y Publicidad Dinámica, que ofrece monitores industriales de alta definición para carteleras digitales y software de gestión de contenidos. La empresa tiene como objetivo que el segmento B2B represente alrededor de un 23% de su facturación global para 2020.

Tags:,

http://www.infobae.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario