domingo, 24 de marzo de 2013

Se lanzó una nueva convocatoria al Premio Clarín-Zurich a la Educación


Se eligirán proyectos que incorporen el uso de las tecnologías de la información para mejorar la enseñanza.
4/03/13
El Premio Clarín-Zurich a la Educación lanzó su quinta edición. En esta oportunidad se distinguirán los proyectos pedagógicos que incorporen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la enseñanza en la secundaria.
Según las bases del concurso, recibirán proyectos pedagógicos en marcha o nuevos que incluyan a las TIC en cualquiera de las asignaturas que integran el plan de estudios de la escuela media. Por ejemplo, un proyecto que mejore la enseñanza de Lengua o Matemática con el uso de TIC.
Podrán inscribirse mayores de 18 años, personas jurídicas, escuelas y universidades públicas y privadas de Argentina. La condición del Premio es que el proyecto ganador deberá implementarse en una o más escuelas secundarias públicas de gestión estatal.
Se entregarán 250.000 pesos en premios. El primer premio es de 160.000 pesos: 20.000 pesos para sus autores y 140.000 para financiar la implementación del proyecto. También habrá dos menciones de honor de 45.000 pesos cada una. Como se estableció desde la primera edición, un equipo especializado de la Escuela de Educación de la Universidad De San Andrés realizará el seguimiento de la implementación del proyecto ganador.
Este Premio está destinado a todas aquellas propuestas pedagógicas que favorezcan la construcción de aprendizajes significativos, contribuyan a mejorar la formación y actualización de alumnos y docentes, y desarrollen mejores prácticas en el área del conocimiento.
Con esta distinción anual y de alcance nacional, Clarín y Zurich buscan contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI: mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los alumnos de todos los niveles.
El jurado está integrado por Guillermo Jaim Etcheverry, Doctor en Medicina (UBA), ex decano y ex rector de la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Academia Nacional de Educación; Diego Golombek, Doctor en Ciencias Biológicas (UBA), director del laboratorio de cronobiología y profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador principal del CONICET; María Marta García Negroni, Doctora en Ciencias del Lenguaje (Francia), directora del Centro de Escritura Universitaria y profesora de la Universidad de San Andrés, profesora titular de la UBA e investigadora principal del CONICET; Pablo Jacovkis, Doctor en Matemáticas (UBA), profesor emérito de la UBA, ex decano de Exactas (UBA), ex presidente del CONICET, y actual secretario de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; y Flavio Tarasow, licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y Magister en Comunicación y Tecnología Educativa (ILCE, México), actualmente coordinador del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO.
Los interesados en participar podrán descargar las bases y condiciones en www.clarin.com/premioalaeducacion. Deberán enviar un formulario de inscripción completo y el desarrollo del proyecto por correo electrónico a la dirección premioalaeducacion@clarin.com, o bien entregar tres copias en papel del proyecto junto con su versión digitalizada en Finocchietto 872, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal C1140ABK, de lunes a viernes en el horario de 11 a 17 horas. La fecha límite de entrega es el 30 de agosto de 2013 a las 19.
http://www.clarin.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario