jueves, 14 de marzo de 2013

Sin Com Perspectiva de los servicios de cloud computingPublicado en Marzo 6, 2013 por julio

Critical Cloud Computing-A CIIP perspective on cloud computing services. [e-Book GRATIS]  Brussels : European Network and Information Security Agency (ENISA), 2013
Organizaciones de los sectores público y privado están orientando sus contenidos hacia a la computación en nube. Si bien hace unos años las aplicaciones se ejecutan en servidores principalmente de sus propias instalaciones o centros de datos dedicados, ahora las aplicaciones son subcontratadas a los grandes proveedores de servicios cloud y se ejecutar en unos pocos grandes centros de datos . Los datos públicos sobre la adopción del cloud computing muestran que en un par de años, alrededor del 80% de las organizaciones dependerán de la computación en nube. Los grandes proveedores de servicios en la nube van a servir a decenas de millones de usuarios finales.
Desde una perspectiva CIIP esta concentración de recursos de IT se ve como una espada de doble filo ‘: Por un lado, los grandes proveedores de servicios en la nube pueden implementar modernas técnicas de seguridad y distribuir los costes asociados a través de los clientes. Pero por otro lado, si hubiera un corte de luz o una violación de la seguridad, las consecuencias podrían ser grandes, y afectar a una gran cantidad de datos, a muchas organizaciones y a un gran número de ciudadanos, a la vez. De hecho, en el último año hubo una serie de apagones afectaron a varios sitios con millones de usuarios.
Los Estados miembros de la UE se han comprometido a proteger los sistemas críticos de las TIC a través del plan de la Comisión Europea CIIP acción mediante la prevención de grandes ciberataques e interrupciones cibernéticos críticos de los sistemas de TIC. En el seguimiento de la Comisión Europea pide un debate sobre una estrategia de gobierno para los servicios de cloud computing, en el contexto de la CIIP.
Tags: , , ,
Escrito en Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario