miércoles, 20 de marzo de 2013

Un moderno espacio para la cultura albardonera



Martes, 19 de Marzo de 2013 21:09
ELEGIDA_7hSan Juan.- La nueva construcción posee estatuas, fuentes y un museo con fotos y videos donde se refleja la historia del departamento. Además tendrá un paseo de artesanos y en un futuro, un parque.

Y
a se están ultimando los detalles para la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Albardón. La obra está lista y, en principio, el acto oficial se realizaría este viernes 22 a partir de las 18.00 en el predio ubicado en calle Sarmiento. La obra comenzó a gestionarse durante la intendencia de Cristina López y se construyó con aportes nacionales de diferentes áreas.
La Casa en sí tiene unos 450 metros cuadrados. Posee, al ingreso, una fuente con una estatua, una mujer de 6 metros hecha en hierro forjado por un escultor albardonero y otras esculturas antes de ingresar al edificio que hacen referencia a la mujer albardonera.
Dentro del edificio se encuentra el museo Huellas de Identidad que muestra toda la historia del departamento desde el siglo XIII hasta la actualidad con fotos e imágenes y a su vez tendrá 3 pantallas led que difundirán un video con más datos sobre el origen de Albardón. También posee una sala de administración, boletería, vestuarios, cocina, aulas para capacitación y una gran escalera que se transforma en un escenario de importantes dimensiones. Al este de la casa habrá una muestra de elementos utilizados en la actividad vitivinícola de antaño que fueron donados por empresas y vecinos de la zona. Y en el costado oeste, se destinará un playón para un paseo de artesanos. “Dentro del predio se armará, en un futuro, el que será el Parque Sarmiento y una ciudad para niños”, adelantó el intendente Juan Carlos Abarca. “Estamos muy contentos porque es una obra muy linda para todos los albardoneros”, concluyó. www.diarioelzonda.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario