jueves, 14 de marzo de 2013

Visibilidad e impacto de la producción científica en acceso abierto: Ranking Web de Repositorios

http://www.infotecarios.com/fernandoariellopez/visibilidad-e-impacto-de-la-produccion-cientifica-en-acceso-abierto-ranking-web-d

Enviado por FernandoArielLopez el Mar, 12/03/2013 - 09:18.
 
Una de las formas de estimular y fortalecer el Acceso Abierto en nuestra institución es mostrar los beneficios. Hay diversos beneficios, de acuerdo al tipo de usuario que queramos "motivar" y/o "convencer", los hay para las instituciones, investigadores, docentes, estudiantes, para el sector productivo y la sociedad en general. En esta oportunidad voy a centrarme en cómo medir y/o demostrar la visibilidad, el uso y el impacto de la producción científica alojada en un Repositorio Digital frente a la académica en la comunidad científica internacional.
Es por eso que escogí hablar del Ranking Web de Repositorio Digitales del Mundo. Es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) de España y tiene por objetivo apoyar las iniciativas de acceso abierto y gratuito a las publicaciones científicas. Mide la visibilidad y el impacto de los repositorios científicos, utilizando indicadores web (tamaño, visibilidad, ficheros ricos y Google Académico / Scholar). El ranking releva más de 30.000 instituciones de todo el mundo (Universidades, centros de investigación y escuelas de posgrado).
 
 
 
 
----- Mensaje reenviado -----
De: Maria Cristina Hepburn <maria.hepburn@segemar.gov.ar>
Para: abgra@gruposyahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 13 de marzo de 2013 6:58
Asunto: [Lista ABGRA] ARGENTINA: RANKING s.e.u.o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario