domingo, 7 de abril de 2013

“Empezamos a debatir una ley única para la Educación”


Cristina López de Abarca: “Empezamos a debatir una ley única para la Educación”
PDF Imprimir E-mail
Sábado, 06 de Abril de 2013 23:01
CRISTINA_L9kSan Juan.- La legisladora provincial por Albardón, titular de la Comisión de Educación de la Legislatura, señaló que comenzarán a debatir un pre proyecto de Ley Provincial de Educación.

L
a diputada Cristina López de Abarca,  quien preside la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia, anticipó que el miércoles empezarán las reuniones de la Comisión Especial de Educación, conformada por legisladores, las universidades y los gremios del sector docente, para trabajar durante lo que queda del año, en la formulación de un pre proyecto de Ley Provincial de Educación que será tratado el año que viene por la Legislatura.

Diputada, ¿cuándo habrá Ley de Educación en San Juan?
Estamos en eso. El año pasado se aprobó en la Cámara la Ley 8327, con la que se da pie para conformar una Comisión Especial de Educación, que tiene un carácter consultivo y será la encargada de hacer un pre proyecto de la Ley de Educación Provincial, para después elevarlo a la Legislatura, quienes serán los encargados de votar la ley.                                                                                                     http://www.elzonda.info/index.php/Cristina-L%C3%B3pez-de-Abarca-%E2%80%9CEmpezamos-a-debatir-una-ley-%C3%BAnica-para-la-Educaci%C3%B3n%E2%80%9D.html

¿En qué paso van?
Ya se han enviado las invitaciones para que cada una de las instituciones que conforman esta Comisión Especial, aporten a sus representantes. Son las dos universidades, los gremios con representación, el Ministerio de Educación, y desde la Legislatura, los diputados de la Comisión de Educación y los presidentes de bloques, de manera que estén representadas todas las fuerzas políticas.

1 comentario:

  1. DIPUTADA SRA.CRISTINA LÓPEZ;SOY MARÍA ISBEL VILLALBA.LICENCIADA EN EDUCACIÓN.VIVO EN SAN JUAN ,RIVADAVIA.MIS TÍTULOS ESTÁN REGISTRADOS EN EL MINISTERIO DE SAN JUAN.SERÍA UN GRAN PLACER APORTAR EN EL ANTE-PROYECTO DE LA LEY DE EDUCACIÓN EN NUESTRA PROVINCIA.SIN OTRO PARTICULAR QUEDO A SU ENTERA DISPOSICIÓN.

    ResponderEliminar