miércoles, 3 de abril de 2013

Google desarrolla un DRM para HTML5


Por Beat.cat el 02.04.2013




Google acaba de actualizar el canal dev de Chrome OS con una nueva versión (27.0.1438.8) que presenta como novedad la adición de DRM para HTML5.
Hasta ahora, el DRM para HTML5 sólo estaba disponible en los dispositivos basados ​​en procesadores ARM. El DRM desarrollado, llamado Widevine, permite licencias Widevine para la reproducción de audio o vídeo HTML5. Esta funcionalidad es posible gracias a la última plataforma de seguridad de HTML5 que lleva el nombre de Encrypted Media Extensions (EME), que permitirá a creadores y distribuidores de contenido emplear la web sin tecnologías adicionales como flash o silverlight.
Las empresas que apoyan la propuesta de EME, como Google, Microsoft y Netflix, están al corriente de que la palabra DRM genera rechazo, de manera que insisten en decir que EME no es un DRM. En efecto, técnicamente no lo es, pero sí define una arquitectura común para el HTML5 para instalar un mecanismo de plug-ins de DRM.
EME ha sido creado para proporcionar una forma única de interactuar con el contenido protegido. Netflix ya está utilizando EME para sus vídeos HTML5.

http://www.actualidadeditorial.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario