lunes, 8 de abril de 2013

La biblioteca de la ANSES atiende al público en general


Gracias a la gran cantidad de obras que posee, de suma utilidad, para toda persona que desee información especializada en Seguridad Social y en materia laboral, la biblioteca de la ANSES recibe más de 4000 consultas mensuales.
Entre quienes hacen más uso de su patrimonio se encuentra el público en general, estudios jurídicos, gestores, contadores, universidades, estudiantes e investigadores.
Ubicada en la calle Balcarce 610, 2o piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), este espacio ofrece el servicio de información y asesoramiento a quienes estén interesados en estudiar los diversos aspectos de la Seguridad Social argentina y de otros países.
Entre las consultas que pueden realizarse se destaca un enorme material bibliográfico (Boletín Oficial, libros, publicaciones periódicas, fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de diversos tribunales y otra documentación disponible).
Además, se localiza información en bases de datos propias y comerciales y se redactan informes especializados.
Asimismo, el personal de la biblioteca brinda orientación en la búsqueda de información especializada en Internet, indicando sitios de interés.
Para acceder a la información de la biblioteca, las personas pueden contactarse de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas de manera presencial, telefónica ((011) 4015-6037 al 39, 6019, 6058, 6087), o por correo electrónico (areabiblioteca@ anses.gob.ar).
Asimismo, es importante destacar que en el sitio, www.anses.gob.
ar, podrá encontrar las principales normativas sobre Seguridad Social de la Argentina.
Un poco de historia y números La biblioteca de la ANSES abrió sus puertas en el año 1992 para los empleados del organismo, y en 1998 para el público en general. Cuenta con aproximadamente 12.000 volúmenes, propias bases de datos con casi 17.000 registros de legislación nacional y provincial, más de 2500 registros bibliográficos, 146 registros de títulos de publicaciones periódicas, casi 4000 registros de jurisprudencia de diversos tribunales nacionales y provinciales y más de 1700 registros de doctrina. También tiene acceso a bases de datos comerciales
(La Ley, Abeledo-Perrot, El Derecho, Errepar), del Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS) y otros recursos de información.
Servidos que brinda O Consultas, en Sala de Lectura, del material bibliográfico disponible, Boletín Oficial y publicaciones periódicas.
O Consultas telefónicas o por correo electrónico sobre legislación, jurisprudencia y doctrina.
O Búsquedas de información especializada.
O Envío por fax o por correo electrónico de la información solicitada.
O Disposición de textos originales de las principales normas vigentes sobre Seguridad Social y temas relacionados.
O Préstamos de libros a otras bibliotecas de instituciones u organismos a los que pertenezcan los usuarios.
Más datos de interés O Los servicios de la biblioteca son gratuitos.
O Los temas más pedidos son asignaciones familiares, programas especiales de la ANSES (Conectar Igualdad, Asignación Universal por Hijo), jubilación docente, regímenes especiales, obras sociales, convenios internacionales, convenios colectivos de trabajo, haberes provisionales, solicitudes de fallos y doctrina específicos.
O Recepción de consultas más generales, como la historia de la Seguridad Social, regímenes en otros países, cobertura de salud nacional e internacional.
O Los organismos que más consultan son el Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo, Procuración del Tesoro de la Nación, Auditoría General de la Nación, AFIP.
O Cuenta con una importante colección de obras de ficción (cuentos, novelas, poesías, etc.) que está destinada a fomentar la lectura y que pueden ser consultadas y leídas en la Sala de Lectura,

No hay comentarios:

Publicar un comentario