miércoles, 3 de abril de 2013

La gestión sostenible del agua será el eje de un encuentro regional


en la UNSJ


Será este 3 de abril y contará con la participación de especialistas de la UNSJ y de universidades de Alemania, México y Brasil. En la ocasión se revisarán investigaciones latinoamericanas sobre la sustentabilidad del ambiente en relación al agua.


martes, 02 de abril de 2013
La gestión sostenible del agua será el eje de un encuentro regional
El miércoles 3 de abril iniciará en el Edificio Central de la UNSJ un encuentro de especialistas en que el tema principal será la gestión sostenible del agua. Participarán profesores e investigadores de la Universidad Nacional de San Juan y de universidades de Alemania, México y Brasil.
Organizado por el Programa Centro de Excelencia para la Cooperación al Desarrollo (EXCEED, Excellence Centers for Exchange and Development ), de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, y la Universidad Nacional de San Juan, el tema que atravesará el encuentro de especialistas es la sustentabilidad del ambiente en relación al agua.

El Encuentro, denominado “4th Latin America Regional Meeting” (Cuarta Reunión Regional de América Latina), comenzará el miércoles 3 de abril y se desarrollará en el segundo piso del Edificio Central de la UNSJ. Contará con bloques de conferencias, de 8 a 13 y de 16 a 20 horas, ofrecidas por especialistas de la Universidad Nacional de San Juan y de universidades de Alemania, México y Brasil.
Uno de los principales objetivos del encuentro será revisar los proyectos de investigación en curso en instituciones de América Latina, relacionados con la gestión sostenible del agua. Además, se realizará actualización de base de datos de planes de estudio con los cursos de postgrado en esta región.
El programa EXCEED se propone fortalecer sinergias y promover intercambios entre diferentes instituciones del mundo. Tiene su sede en la Universidad Técnica de Braunschweig y es financiado por el DAAD, servicio alemán de intercambio académico. En la UNSJ existen unidades que reciben financiamiento de este servicio.

Es un programa internacional que se desarrolla en Asia, África, en Europa y en América Latina. En esta última región participan del programa ocho universidades: dos de México, cinco de Brasil y la Universidad Nacional de San Juan como única participante de Argentina. En el marco de este programa se han realizado distintos intercambios de estudiantes de la UNSJ con México y Brasil.

Fuente: prensa de la UNSJ
http://www.tiempodesanjuan.com/imgs/gral/tiempo-de-san-juan.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario