martes, 9 de abril de 2013

La idea de una Biblioteca Pública virtual llega a las estaciones de tren




La Biblioteca Pública de Filadelfia ha instalado una biblioteca virtual en una de las estaciones del suburbano en el centro de la ciudad, como parte de lo actos para celebrar la Semana de la Biblioteca Nacional, del 14 al 20 de abril.
Nate Hofelder, en un artículo publicado en The Digital Reader, informa que en la estación fueron instalados más de setenta carteles publicitarios con las cubiertas de una selección de libros, así como los códigos QR que los viajeros pueden escanear para descargar ebooks.
 
  
Según el blog de la Biblioteca Pública, más de cincuenta títulos están disponibles para su descarga a través de la biblioteca virtual, así como podcasts de lo programas culturales con autores organizados por la biblioteca.
 
Esto no es más que una parte de la extensa colección digital de la Biblioteca Pública, que incluye más de ochenta mil libros electrónicos, ocho mil audiolibros, y más de un millar de podcasts de actividades de autores.
 
El proyecto fue puesto en marcha por la Biblioteca Pública con la colaboración de sus socios SEPTA y Titan, con fondos provenientes de Dunkin' Donuts. La biblioteca virtual se va a mantener en funcionamiento durante el mes de abril. Todavía no se ha decidido si la iniciativa se expandirá o seguirá funcionando después de abril.
 
Ciudades de todo el mundo está descubriendo que las bibliotecas virtuales necesitan poco espacio físico, por lo que es posible colocarlas en lugares que de otro modo no podría tener más de un puñado de libros. Ciudades tan diversas como México o Bucarest han instalado bibliotecas virtuales en las estaciones más transitadas, y la Biblioteca de Filadelfia ahora ha seguido esos pasos.                                    http://www.lecturalab.org/img/logo1.png
La idea de una Biblioteca Pública virtual llega a las estaciones de tren http://ow.ly/jSLuU
La idea de una Biblioteca Pública virtual llega a las estaciones de tren
ow.ly


No hay comentarios:

Publicar un comentario