sábado, 20 de abril de 2013

La UNSJ lanzó la especialización en políticas de niñez, adolescencia y familia



Viernes, 19 de Abril de 2013 11:34
San Juan.- Se espera que los egresados de la carrera adquieran los conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales para el abordaje integral de diferentes problemáticas en el marco de la protección integral de los derechos de la niñez, adolescencia y familias.


L
a Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en conjunto con las Universidades Nacionales de San Juan, Tucumán, Buenos Aires, Chaco Austral, Comahue y San Juan Bosco (Chubut), impulsaron la carrera de posgrado “Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia”.

La presentación formal del posgrado se realizó el jueves 18 de abril, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y continúa hoy, viernes 19 de abril, con el dictado del primer módulo.

En el lanzamiento estuvieron presentes el rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Mg. Ricardo Coca y la Secretaria de Posgrado, Lic. Alicia Avellaneda. Además contó con la presencia del rector de la UNER, Ing. Jorge Gerard; la decana de la FTS, Mg. Sandra Arito, además de decanos y rectores de las Universidades Nacionales sedes de la Carrera e integrantes del Comité Académico.

La iniciativa tiene como objetivos profundizar los conocimientos en la temática, fortalecer los Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y desarrollar herramientas acordes al paradigma de promoción de derechos.

De carácter federal y gratuito, se desarrollará durante los años 2013 y 2014. Contempla 12 módulos y 3 seminarios de cursado obligatorio en las 7 regiones del país, con una carga horaria total de 360 horas, a través de instancias presenciales y virtuales. La cursada incluye un encuentro nacional de apertura y otro de cierre, y encuentros regionales de dos días, en los que se dictarán todas las materias y seminarios. El plan de estudios se encuentra en proceso de aprobación ante la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU).                                                                                                  http://www.elzonda.info/index.php/La-UNSJ-lanz%C3%B3-la-especializaci%C3%B3n-en-Pol%C3%ADticas-P%C3%BAblicas-de-Ni%C3%B1ez-Adolescencia-y-Familia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario