sábado, 13 de abril de 2013

Los gauchos emprendieron su peregrinar a la Difunta Correa



Viernes, 12 de Abril de 2013 22:21
cabalgata_4erSan Juan.- Más de 3.500 gauchos de todo el país y de Chile partieron ayer pasado el mediodía rumbo al Paraje Vallecito. Durante la noche acamparon en la ex Bodega El Parque y a las 13.00 de hoy tienen previsto llegar a destino.

C
uando parecía que el clima no acompañaría a los gauchos, el sol sanjuanino se hizo presente ayer al mediodía, reanimando el espíritu de los 3.500 jinetes dispuestos a partir rumbo a Vallecito, para concretar la XXIV edición de la Cabalgata de la fe a la Difunta Correa, y en su figura rendirle homenaje a todas las mujeres de la provincia y del país.
La concentración permitió que el común de los sanjuaninos puedan apreciar y capturar en imágenes móviles y fijas personajes llamativos montados en los animales, algo asustados, como desconociendo el ambiente, pero sí tranquilos.
La concentración fue como siempre, al pie del edificio de la Municipalidad de la  Capital, ya una tradición misma que evoca un merecido reconocimiento a Javier Caselles, quien fuera por aquel entonces, el jefe comunal, y acompañó a un puñado de compadres -62 jinetes- en la idea de hacer una cabalgata de la fe, y que es la misma que ayer, más de tres mil gauchos son partícipes. Más información en ebook http://www.elzonda.info/index.php/Los-gauchos-emprendieron-su-peregrinar-a-la-Difunta-Correa.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario