viernes, 5 de abril de 2013

Padres e Hijos / Familia Los niños que leen antes de los 4 años aumentan su capacidad intelectual

Las familias deben fomentar el hábito de la lectura desde la infancia por los beneficios que tiene para la educación y formación de los pequeños

Los niños que leen antes de los 4 años aumentan su capacidad intelectual
Veinte libros imprescindibles que hay que leer durante la infancia
Imaginarium, la marca experta en familias, recomienda a los padres fomentar el hábito de lectura desde antes de los cuatro años, edad a la que los niños aprenden los patrones del lenguaje fundamentales para comenzar a hablar, asimilar segundos idiomas, y en general para favorecer los procesos de aprendizaje, su educación y cultura.
Según Imma Marín, especialista en educación y comunicación y asesora pedagógica de Imaginarium «en las primeras etapas, será un vehículo maravilloso para crear vínculos emocionales imborrables con nuestros hijos, nuestra voz en el cuento antes de dormir, la imaginación compartida mientras vemos juntos lo que el relato nos va revelando». Destaca que «los libros son un compañero de juegos imprescindible y es nuestra prioridad darle cabida en el mundo de juego de los niños con toda su capacidad de emocionar y divertir».
Leer es importante porque desarrolla la sensibilidad, la imaginación y la creatividad. Es sumergirse en nuevas aventuras, aprender nuevas palabras, compartir entrañables momentos de relación entre padres e hijos y una divertida forma de conseguir que la lectura les apasione desde niños.
Es por ello que con motivo de la celebración del Día del libro y su 20º Aniversario, Imaginarium ha reeditado la Guía de los 20 Imprescindibles que según explica Natalia Chueca, directora de Marketing de Imaginarium, «esta guía ayudará a los padres en la elección más adecuada de la lectura. Contiene una selección de Libros de gran calidad, de éxito internacional y con un importante valor pedagógico, que hemos seleccionado gracias a las recomendaciones de nuestros expertos».

http://www.abc.es/img/logo-abc-2.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario