martes, 9 de abril de 2013

Quieren regular por ley los jardines maternales

PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Abril de 2013 21:16
San Juan.- La diputada Marcela Monti se refirió al proyecto de ley,  el cual está siendo analizado junto a personal del Ministerio de Educación, para establecer un registro de estos establecimientos.

jardin_5rf
E
n la actualidad, en el Ministerio de Educación de la Provincia, no existe reglamentación alguna para los jardines maternales. Por dicha razón, desde el año pasado está en estudio un proyecto de ley que tiene como objetivo principal la regulación de estas instituciones, encargadas de cuidar a bebés y niños desde los 45 días a los 2 años de edad.
La diputada Marcela Monti señaló que el proyecto se presentó el pasado año, y desde entonces está siendo analizado en la comisión de Educación de la Legislatura. “Se está evaluando, viendo cuáles son las modificaciones necesarias para que sea viable. La idea es poder darle un marco jurídico a estas instituciones para la tranquilidad de los padres, que deben dejarlos allí por cuestiones laborales”, afirmó la legisladora.
Aproximadamente, son 300 los establecimientos de este tipo que funcionan en la provincia. Pero solamente 10 de ellos cuentan con una habilitación del Ministerio de Educación. Así lo confirmó la secretaria técnica del área de Educación Privada, Mariela Rosales.                                                              http://www.elzonda.info/index.php/Quieren-regular-por-ley-los-jardines-maternales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario