martes, 9 de abril de 2013

Se construirán nuevos jardines y playones en todos los departamentos


PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Abril de 2013 18:46
gioja-convenio-nacion.jpg_552074685San Juan.- El gobernador José Luis Gioja firmó un convenio para la construcción de playones y jardines maternales.

El gobernador sanjuanino se reunió con el ministro de educación de la nación Alberto Sileoni con la finalidad de firmar un convenio para gestionar la construcción de jardines y playones en todos los departamentos de San Juan.
También durante la reunión se acordó que a través de la dirección de Infraestructura Educativa se llevarán a cabo la construcción de nuevos establecimientos educativos en los nuevos barrios erradicados.
El Ministro Alberto Sileoni, quien firmó en representación del Gobierno Nacional, instó al Gobernador a presentar cuanto antes los proyectos que la Provincia considere necesarios en cada uno de sus Municipios.
Esta acción se encuadra en el Plan de construcción de 700 jardines maternales destinados a niños de entre 45 días y 3 años de edad y está destinado a zonas de alta vulnerabilidad social. Los jardines constan de cuatro salas, un salón de usos múltiples, una sala para lactancia materna, una oficina, cocina y áreas de apoyo.
"Este importante convenio nos hace accionar para la atención educativa de los niños menores de 3 años y nos va a ayudar a fortalecer la enseñanza de la educación física"
En lo referido a Playones Deportivos la intención de la Nación es construir 2000 en los Municipios del Paìs y estos podrán estar dentro o fuera de los establecimientos educativos y tiene como intención además que sean de usos abiertos a la comunidad.
En el transcurso de la reunión se quedó de acuerdo que a través de la Dirección de Infraestructura Educativa se podrán financiar la construcción de nuevos establecimientos primarios y secundarios especialmente en los nuevos barrios donde se produjo erradicación de villas de emergencia         .http://www.elzonda.info/index.php/Se-construir%C3%A1n-nuevos-jardines-y-playones-en-todos-los-departamentos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario