jueves, 4 de abril de 2013

Se lanza el concurso II Salón Provincial de Fotografía “Miradas del Vino”

Organizado por el Ministerio de la Producción hasta el 1° de Junio se pueden presentar los trabajos para participar del concurso que tiene como objetivos promover y estimular la importancia del vino como industria madre de San Juan. Enterate de las bases y condiciones.


miércoles, 03 de abril de 2013
$3.000 para el trabajo ganador


Organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de  la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, y el Consejo Profesional de Enólogos, se desarrolla el II Salón Provincial de Fotografía “Miradas del Vino”.

El concurso que tiene como objetivos promover y estimular la importancia del vino como industria madre de San Juan y desarrollar la fotografía como forma de expresión social.

De la organización del Salón también participa la Mesa Vitivinícola, entidad que nuclea a la Cámara Vitivinícola de San Juan, la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios, la Cámara de Productores Vitícolas, la Cámara de Exportadores y Distribuidores Hortícolas, la Cámara de Bodegueros de San Juan, el  Consejo Profesional de Enólogos, el Centro de Enólogos, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y  la Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales (AEVA).

Debido a la exitosa convocatoria en la primera edición, de la que participaron 27 fotógrafos que presentaron más de 200 trabajos, fue declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la provincia, a través de la Res. Nro. 59, la temática del Salón está centrada en el vino como parte del patrimonio cultural sanjuanino, el conocimiento de su historia, de las técnicas de cultivo de la vid, de su elaboración y de las formas de degustarlo y disfrutarlo.
Podrán participar todos los fotógrafos, profesionales o no, mayores de 18 años, sin límite de edad, nacidos en San Juan o residentes que puedan comprobar una permanencia estable en la provincia por al menos dos años.

Los premios a otorgar serán $3.000 para el trabajo ganador y $1.500 para el segundo, además de las menciones honoríficas que el jurado determine.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 1ro. de junio.
Informes en el Consejo Profesional de Enólogos, sito en Avda. Rawson 497 Norte, en horario de 9 a 12.30 y de 17 a 20.30. Tel 4228100. E-Mail: consejoenologos.sanjuan@gmail.com
Bases y condiciones
Tema:
El vino como parte del patrimonio cultural sanjuanino,  el conocimiento de su historia, de las técnicas de cultivo de la vid, de su elaboración y de las formas de degustarlo y disfrutarlo.
Objetivos
·                    Generar más conocimiento sobre el vino, así como la circulación de  información relacionada para hacer que su cultura sea viva y abierta.
·                     Promover y estimular la importancia del vino como industria madre de San Juan.
·                     Desarrollar la fotografía como forma de expresión social.
Participantes
·         Podrán participar todos los fotógrafos, profesionales o no, que lo deseen, mayores de 18 años, sin límite de edad, nacidos en San Juan o residentes que puedan comprobar una permanencia estable en la provincia por al menos dos años.
·         La participación en el concurso es totalmente gratuita e implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento.
·         Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización y/o el jurado del concurso y lo resuelto será de carácter inapelable.
Reglamento
·                     Cada participante podrá presentar un máximo de 5 (cinco) fotografías.
·                     Las fotografías deberán haber sido tomadas durante el presente año 2013.
·                     Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas imágenes.
·                     La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que puedan aparecer en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.
Presentación
Las fotografías a concursar deberán ser presentadas en:
·         Soporte tipo papel de 20 x 30 cm bajo proceso fotográfico (no plotter, no impresora) y en formato digital en un CD o DVD con las imágenes en formato JPEG con una calidad de resolución de 300 dpi y un tamaño mínimo de 6 megapixeles (3000 px por 2000 px)
·         Las obras en papel deberán ser presentadas sin montar y cada fotografía debidamente identificada al dorso con los siguientes datos:
Título de la obra
Seudónimo del autor y número de orden correlativo.  Ej: “seudónimo +01”,             
“seudónimo+02”, etc.
Lugar de la toma si fuera posible
Fecha de realización
Técnica empleada
El correspondiente soporte digital delas mismas deberá ser presentado en un soporte   digital (CD o DVD ) enla resolución y tamaño mínimo antes mencionado y nombradas  en modo coincidente con su correspondiente copia en papel Ej: “seudonimo+01.jpg”, seudonimo+02jpg, etc.
·         Junto a las obras deberán presentarse en sobre cerrado los siguientes datos:
Seudónimo
Nombre y apellido
DNI
Lugar y fecha de nacimiento
Domicilio y localidad
E-Mail
Teléfono
·         Los autores no podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicarlas en cualquier medio gráfico, ya sea en papel o soporte digital.
·         No se aceptarán obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse - a juicio del jurado - como publicidad comerciales, ideologías, políticas o religiosas
·         Los organizadores velarán por el buen cuidado y la conservación de las obras, pero no serán responsables en ningún caso por daños, robo o hurto que las mismas puedan sufrir.
Recepción de obras
·         Las obras a concursar deben ser presentadas personalmente o por terceros autorizados hasta el lunes 1 de junio de 2013 inclusive, en el horario de 8.30 a 12 y de 17 a 20.30 en  las oficinas del Consejo Profesional de Enólogos. Avda. Rawson 497 Norte Capital.
·         Los autores de las obras preseleccionadas serán informados por miembros del ente organizador por los medios que sean convenientes
Devolución de las obras
 Las obras presentadas que no resultaron seleccionadas se podrán retirar en la misma dirección de su recepción hasta 30 (treinta) días después de la fecha de cierre del concurso.  Pasado ese lapso, los organizadores no se hacen responsables de la preservación de las mismas.
Preselección, selección y jurado

·         El Jurado estará integrado por 5 (cinco) miembros: 3 (tres) personalidades relevantes de la cultura y 2 (dos) representantes por  la MESA VÍTIVINÍCOLA y la AGENCIA SAN JUAN DE DESARROLLO DE INVERSIONES.
·         El jurado se encargará de la preselección de las obras recibidas así como de la selección final.
·         El anuncio del dictamen del jurado se efectuará a partir del día 1 de julio de 2013 a través de los medios de comunicación y los que se consideren pertinentes.
Premios

Se otorgarán un primer premio de un monto de $3000 (pesos tres mil) y un segundo premio de $1500 (pesos mil quinientos)
El jurado otorgará además menciones honoríficas y podrá seleccionar obras para que formen parte de una futura muestra itinerante.
Informes
Consejo Profesional de Enólogos
Avda. Rawson 497 Norte
Tels. (0264) 4228100/4201811
E-Mail: consejoenologos.sanjuan@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/consejodeenologos.sanjuan

 http://www.tiempodesanjuan.com/imgs/gral/tiempo-de-san-juan.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario