martes, 16 de abril de 2013

Seis preguntas "rompecabezas" que hacía Google en sus entrevistas de trabajo y sus posibles respuestas


La empresa de Internet habría dejado de utilizar los cuestionarios engañosos, sin embargo, otras compañías los implementan a la hora de contratar personal
Por
Última actualización:
15/04/2013 7:04:16 pm
 
Google solía tener prácticas en la contratación un poco incómodas para los candidatos. En realidad, se trataba de preguntas que buscaban poner todas las capacidades del candidato en juego.
Gayle Laakmann, un ex ingeniero de software de Google, contó que la compañía ya habría prohibido al departamento de Recursos Humanos ejecutar la mayoría de estos interrogantes. Pero el prototipo de preguntas ya está siendo utilizado por otras grandes compañías.
Mientras que Google sabía perfectamente lo que buscaba con este tipo de cuestionarios -que no era otra cosa que medir la capacidad de resolución de problemas, la cognitividad y la agilidad matemática y mentalotras empresas podrían estar usándolas para medir la paciencia de los aspirantes.
El portal Negocios 1000 reunió las preguntas más incomodas de Google y las posibles respuestas acertadas:
1. ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
Aunque pueda parecer que es una pregunta trampa, realmente Google quería saber una respuesta lo más acertada posible, ya que realmente se puede pensar en un número aproximado a través de un cálculo matemático.
Respuesta:
Según un ex-trabajador de Google, este razonamiento sería correcto:
Me imagino que un autobús escolar estándar tiene aproximadamente 8 pies de ancho por 6 pies de alto por 20 pies de largo. Esto es sólo una suposición basada en las miles de horas que pasé en autobuses escolares por los atascos de tráfico. Eso significa 960 pies cúbicos, que significa aproximadamente 1,6 millones de centímetros cúbicos.
El volumen de una pelota de golf es alrededor de 2,5 pulgadas cúbicas, como 0,85 pulgadas es el radio de una pelota de golf, divida que 2,5 centímetros cúbicos a 1,6 millones y que llegar a 660.000 pelotas de golf. Claro que no estamos restando el espacio de los asientos y estamos suponiendo que el autobús va completamente vacío.
2. ¿Cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas de la ciudad de Madrid?
Está claro que en este caso es imposible que sepamos cuántas ventanas hay en Madrid, por lo que la respuesta más inteligente sería: Cobraría 10 euros por cada ventana.
3. ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?
Tendríamos dos respuestas: una ingeniosa y otra razonada.
La ingeniosa es que son redondas porque el agujero donde vamos a colocar la alcantarilla también es redondo.
La razonada es pura física, y es que al pasar un coche por encima de la alcantarilla, el hecho de que sea redonda evita que la alcantarilla se levante, cosa que ocurriría si fueran cuadradas o rectangulares.
4. Diseña un plan de evacuación en Barcelona en caso de desastre
Más que atacar el problema directamente, debemos comenzar nuestra respuesta preguntando: "¿Qué tipo de desastre estamos planeando?, lo pregunto porque si es alerta de tsunami, descartaría el plan de evacuación por mar".
5. ¿Cuántas veces a lo largo del día las agujas de un reloj se superponen?
Una pregunta de agilidad mental, ya que tiene una respuesta exacta:
AM: 12:00 01:05 02:11 03:16 04:22 05:27 06:33 07:38 08:44 09:49 10:55
PM: 12:00 01:05 02:11 03:16 04:22 05:27 06:33 07:38 08:44 09:49 10:55
Respuesta correcta: 22 veces en 24 horas.
6. Cómo le explicarías en únicamente 3 frases a un chico de 8 años lo que es una base de datos
Esta pregunta muestra la capacidad para adaptar un lenguaje complejo de una forma sencilla para que todo el mundo lo comprenda. El buen comunicador es capaz de hacerlo.
Una respuesta posible sería la siguiente:
"Una base de datos es una máquina que tiene un montón de información acerca de muchas cosas. Las personas la utilizan para ayudar a recordar la información".
Estos son únicamente 6 ejemplos de preguntas de un total de 40 cuestionamientos "rompecabezas" que se suelen dar hoy en grandes empresas y en Wall Street, recordó Negocios1000.com
http://www.iprofesional.com/css/images/logo-iprofesional.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario