domingo, 7 de abril de 2013

Una estancia jesuita que quieren volver a la vida


07/04/2013 EN ULLUM


 COMPLEMENTO. La bodega, una vez restaurada, contará con un espacio donde se instalará una vinoteca con los vinos elaborados artesanalmente en Ullum. 

TERMINADO. En algunas habitaciones ya se colocaron las puertas restauradas. Algunas dependencias mantendrán las rejas bicentenarias hechas a mano.  

 

Una estancia jesuita que quieren volver a la vida

La están refaccionando para transformarla en un centro turístico y cultural. Fabiana Juárez - Diario De Cuyo

Ocupa 1 hectárea y concentra más de 270 años de historia. Se trata del Fortín de los Jesuitas, en Ullum, una estancia que los seguidores de esta orden habitaron desde 1742 hasta que fueron expulsados de la provincia en el año 1767. Hoy, sus propietarios la están restaurando para que se convierta en un centro turístico cultural y que sea declarada Patrimonio Histórico. Dicen que para la inauguración quieren invitar al papa Francisco, que es jesuita.

El primer trabajo que se encaró fue el cerramiento del lugar con tapiales de adobe conectados entre sí por medio de piedras, igual que los que había originalmente. Ahora sigue la reparación de los techos de caña y barro de todas las habitaciones, y posteriormente la restauración de la bodega y la capilla. Aún queda mucho por hacer, pero los encargados del proyecto dijeron que todo estará listo antes de fin de año. ‘Hace 7 años que comenzamos con el proyecto y hemos logrado que el municipio de Ullum y que varios empresarios sanjuaninos colaboren para su concreción’, dijo José Grimalt.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/images_v4/logo_home_nav.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario