jueves, 11 de abril de 2013

Una guía de estilo para escribir en la Red


La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) presenta el libro Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, que recopila consejos y recursos para expresarse de forma adecuada en el mundo on line

 
Con el avance de las nuevas tecnologías, los medios enfrentaron nuevos desafíos y transformaciones, y en medio de estos cambios, la Fundación del Español Urgente elaboró el primer manual de estilo en español para contenidos on line, Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales , editado por Mario Tascón, con consejos y herramientas para expresarse de forma correcta en el mundo digital.
Esta guía, elaborada por un equipo de 40 expertos, está dirigida tanto para el público general como para periodistas, editores, diseñadores sobre el uso de tecnologías como Twitter, Facebook, blogs, correo electrónico, entre muchos otros servicios.
Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales será presentado el 10 de abril a las 18 en la Academia Argentina de Letras , Sánchez de Bustamante 2663, Buenos Aires y contará con la presencia de su presidente, Pedro Luis Barcia. Asimismo, participarán del anuncio los periodistas especializados en nuevos medios Pablo Mancini y Ariel Torres , junto a la directora de la agencia EFE en la Argentina, Mar Marín , el director de Relaciones Institucionales del BBVA Francés, Gonzalo Verdomar Weiss, y la representante de Fundéu BBVA en el país , Gabriela Pauer..
http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario