miércoles, 3 de abril de 2013

Una propuesta artística para los chicos

PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Abril de 2013 19:04
22_en_la_franjkliumSan Juan.-El cuerpo, lugar de expresión” es el lema de este año del Rincón infantil, La Hojita Dorada, de la Biblioteca Franklin.

Las actividades  comenzaran  a partir del próximo sábado 6 de abril, de 10.00 a 12.00, con una cuota de 50 pesos.
En este rincón, los chicos realizan performances artísticas donde expresan sus ideas de pensar y leer.
La actividad de leer que se desarrolla en el rincón permite que cada niño y niña se exprese libremente, de acuerdo a lo que siente y piensa al respecto.
Además, están acompañados con música y luces. La representación del acto de leer y el acto de tomar el libro de la biblioteca permite la expresión para la promoción de la lectura que simboliza el leer.
Los trabajos reflejan la combinación del arte, reflexión filosófica y lectura. Se ven trabajos, frases, opiniones y los sentimientos de los niños frente a las situaciones planteadas a lo largo del taller.
Es importante rescatar, que la tarea realizada por las profesoras se ve reflejada en la presentación del cierre del ciclo. Además, los padres y la familia, se reunen para aplaudir la capacidad creativa de los niños integrantes del Rincón infantil “La Hojita Dorada.
La Biblioteca Franklin es considerada como un centro cultural, debido a que no solo se prestan libros, sino que se desarrollan trabajos de extensión, como talleres de arte, ciclos de cine, escuela de tango, taller de teatro y demás actividades.
La Franklin es la Biblioteca Popular mas antigua de toda latinoamérica y fue fundada por Sarmiento en 1866.                                                                                                                                http://www.elzonda.info/index.php/Una-propuesta-art%C3%ADstica-para-los-chicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario