martes, 11 de junio de 2013

Apple redefine el diseño de computadoras con la Nueva Mac Pro


Parece una pequeña turbina, pero es en realidad la nueva oferta de la firma de la manzanita para los usuarios profesionales. Los detalles
Por
Última actualización:
10/06/2013 5:06:00 pm
 
Apple busca seguir revolucionando y esta vez lo hizo con una propuesta de computadora que redefine el diseño de computadoras.
Y es que la firma de la manzanita acaba de mostrar cómo será la próxima generación de Mac Pro, equipos enfocados para un uso profesional, con formato completamente renovado.
Estas computadoras serán la esperada renovación de la gama profesional Apple e integrarán tecnología de última generación como por ejemplo Thunderbolt 2 o doble GPU.
Disponen además de un sistema de refrigeración unificado para todos los componentes internos que permite aprovechar toda la potencia de disipación sea cual sea el uso del equipo.
Características de la Nueva Mac Pro
El nuevo Mac Pro monta procesadores Xeon de última generación, dos GPU de gran rendimiento AMD FirePRO, conexiones Thunderbolt 2 y almacenamiento flash basado en PCIe.
Además de ello el sistema hace uso de memoria RAM memoria ECC. Y, lo más interesante, todo ello en una caja con forma cilíndrica que sólo tiene 25,15 cm de alto y 16,7 cm de diámetro, similar a una pequeña turbina y que, de hecho hace uso de un sistema de refrigeración inspirado en una.
Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple comentó que con dichas características "en torno a un novedoso núcleo térmico, la próxima generación del Mac Pro va a ser la más revolucionaria hasta la fecha".
"Todo este rendimiento y posibilidades de ampliación se concentran en un diseño radicalmente nuevo que ocupa una octava parte que antes", resaltó al tiempo que comunicó que este producto será ensamblado en Estados Unidos.
Según amplió el especialista citado en el sitio Xataka.com, "esta próxima generación Mac Pro se ha diseñado partiendo de un sistema de refrigeración que han denominado 'núcleo térmico unificado', que hace posible refrigerar eficientemente todos los componentes del equipo en una caja tan pequeña".
Especificaciones
Así, el Nuevo Mac Pro llega con Thunderbolt 2 (3 puertos de hasta 20 Gbps de transferencia), 4 puertos USB 3.0, dos tarjetas gráficas con AMD FirePro (GPU dual) que ofrecen una capacidad de procesamiento de 7 teraflops y son capaces de dar soporte a pantallas 4K (hasta 3 pantallas) y es capaz de soportar hasta 12 núcleos.
Además, el almacenamiento será flash basado en PCIe y la memoria RAM será ECC ultrarrápida, indicó alt1040.com.

Este Nuevo Mac Pro, según los datos que ha presentado Apple, es 2,5 más rápido que el Mac Pro actual y ofrece 10 veces más velocidad en el acceso a datos y un ancho de banda de 60 Gbps en el acceso a memoria gracias a la memoria DDR3 ECC de cuatro canales y 1.866 MHz de velocidad
.http://www.iprofesional.com/css/images/logo-iprofesional.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario