lunes, 10 de junio de 2013

Beatriz Sarlo recibe la Pluma de Honor por su trayectoria periodística


Premio


La escritora y ensayista es la sexta personalidad destacada que recibe el galardón de la Academia Nacional de Periodismo

La sexta edición del premio Pluma de Honor, que otorga la Academia Nacional de Periodismo, galardonará hoy a la escritora y ensayista Beatriz Sarlo.
El acto en el que Sarlo será distinguida será a las 19, en el Salón Raúl Scalabrini Ortiz, de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Capital.
En su vasta trayectoria Sarlo fue también distinguida con la beca Guggenheim, el Premio del Fondo Nacional de las Artes, el Premio José Donoso de la Universidad de Talca, Chile; el diploma al mérito Konex, y la Orden do Mérito Cultural, grado Gran Cruz, concedida por el gobierno de Brasil.
Se desempeñó como periodista en la revista Punto de Vista, que dirigió durante treinta años hasta 2008, y colaboró con la revista Noticias, y los diarios Perfil y LA NACION. Graduada en Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, también fue docente universitaria en la Argentina y en los Estados Unidos.
Entre los numerosos libros que escribió, los más recientes son La audacia y el cálculo. Kirchner 2003-2010 (Editorial Sudamericana, 2011) y Ficciones argentinas (Editorial Mardulce, 2012).
El Premio Pluma de Honor es adjudicado por un jurado integrado por académicos de número que pertenecen a la mesa directiva de la Academia Nacional de Periodismo. Con ese reconocimiento se busca "celebrar y destacar anualmente el esfuerzo y la creatividad de quienes contribuyen a dignificar y consolidar la misión de la prensa independiente como institución social y cultural, que complementa el sistema republicano y democrático, y fortalece el clima de convivencia necesario para la completa y efectiva vigencia del Estado de Derecho". Desde su creación fue concedido a Julio María Sanguinetti, Joaquín Salvador Lavado, Santiago Kovadloff, Norma Morandini y Bartolomé Mitre.

  • Beatriz Sarlo
    Periodista, ensayista y escritora
    Dirigió la revista Punto de Vista durante tres décadas; escribió numerosos libros y fue docente de la Facultad de Letras, UBA
.http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario