miércoles, 19 de junio de 2013

BECA ESTÍMULO PARA JÓVENES ARTISTAS VISUALES ::: ::: 5º edición :::

::: Lanzamiento :::
::: BECA ESTÍMULO PARA JÓVENES ARTISTAS VISUALES :::
::: 5º edición :::

(Abiertas para todas las disciplinas: pintura, escultura, objetos, grabado,fotografía, videoarte, instalaciones, etc.)

La Fundación Banco San Juan, en colaboración con el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson dependientes de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia de San Juan, otorgará una beca por $ 35.000 (treinta y cinco mil Pesos) para la producción de obra. Dirigida a jóvenes artistas visuales de la Provincia de San Juan, estimulando la producción y la realización de proyectos entre septiembre y diciembre de 2013.
La beca se propone servir como estímulo a jóvenes artistas de hasta cuarenta años.
La beca será otorgada a creadores que realicen obras en cualquiera de las disciplinas de las artes visuales: pintura, dibujo, escultura, objetos, gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones, etc.
La beca será de.

• Beca de creación: será elegido a partir de la presentación de un
proyecto de obra a realizarse en la Provincia. Del dinero otorgado, al menos el 20% debe ser destinado para los gastos del curador o tutor propuestos por el becado o designados por el jurado en caso de ser necesario. El monto restante, el 80%, debe ser destinado para la producción de la obra.
En caso de que la beca quede desierta, la Fundación Banco San Juan y el jurado designado a tales efectos podrán decidir otorgarla para otro destino.
Las bases y condiciones de la Beca de Estímulo para Jóvenes Artistas pueden consultarse en el sitio web de la Fundación Banco San Juan:
www.fundacionbsj.org.ar. Para más información comunicarse con las oficinas del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Av. Libertador 862 oeste Capital San Juan. Tel: 4201657/4200470 o al mail: museobasj@gmail.com

CRONOGRAMA
• El 1 de julio a las 12 hs. se dará una charla informativa acerca de la presentación de los proyectos y aclaración de dudas al respecto, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.
• Hasta el 12 de agosto, los interesados deberán presentar sus
propuestas en las oficinas del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin
Rawson.de 9 a 14 hs de lunes a viernes.
• El Jurado se reunirá en las semanas del 19 al 25 de agosto de 2013.
• El fallo del Jurado será dado a conocer en la semana del 26 al 31 de
agosto de 2013.
• La beca comenzará a regir a partir del mes de septiembre de 2013.

LAS CONDICIONES
Los candidatos a becarios no deberán superar los cuarenta años al 30 de mayo de 2013. Deberán demostrar de manera fehaciente su edad y residencia en la Provincia de San Juan.
La presentación de los proyectos es libre pero deberán incluir, objetivo, plan de trabajo, esquemas, fotografías o videos y un concepto sobre los proyectos presentados, como así también todo elemento que permita al Jurado evaluar la propuesta. Por otra parte, los aspirantes deberán adjuntar una estimación de los gastos para la ejecución del proyecto.
Los candidatos deberán presentar, asimismo, un breve curriculum e imágenes de obras anteriores. La Fundación no reconocerá gasto alguno de correo, flete, transporte o acarreos.
La beca será implementada a partir de septiembre de 2013 y se pagarán de acuerdo al cronograma de ejecución de los proyectos, según el acuerdo que los postulantes realicen con la Fundación.
Como contraparte, la Fundación exigirá al becario la realización de la/las obra/s propuesta en lugar y fecha a acordar con el artista.
El becario deberá presentar a la Fundación, con carácter obligatorio, un informe final en soporte papel, el que deberá estar avalado por el curador. Así también deberán contener una auto evaluación del beneficio.
La sola presentación de las carpetas por parte de los aspirantes determinará la aceptación de las bases de las becas.
La carpeta del becario no será devuelta.
Las carpetas/presentaciones de quienes no hayan sido favorecidos con una beca se devolverán en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, desde el 2 al 6 de septiembre de 2013.
Vencido dicho plazo la Fundación dispondrá el destino de las mismas, perdiendo el autor todo derecho sobre el material presentado.

EL JURADO
A los efectos del otorgamiento de la Beca se constituirá un Jurado, designado por la Fundación, el que resolverá la adjudicación de la misma.
• El Jurado se reunirá en las semanas del 19 al 25 de agosto de 2013 y dará a conocer su veredicto en la semana 26 al 31 de agosto de 2013.
El fallo del jurado no admitirá apelación, pero podrá ser anulado por el Consejo de Administración de la Fundación del Banco San Juan si comprobase que el seleccionado no reúne las condiciones exigidas en el presente Reglamento.

LA BECA
El monto de la beca a adjudicar no podrá exceder los treinta y cinco mil ($35.000) y será definido por el jurado.
En todos los casos, las actividades señaladas serán monitoreadas por la Fundación Banco San Juan.

INFORMES: Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Av. Libertador 862 oeste Capital San Juan. Tel: 4201657/4200470 o al mail: museobasj@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario