viernes, 21 de junio de 2013

Comienza la construcción del Teatro Municipal de Rawson y en seis meses estaría terminado

Miércoles, 19 Junio 2013 00:12
Hace veinte días los so­bres se abrieron y, de tres em­presas, la constructora Al­bors fue la que ganó la licitación para construir el Tea­tro Municipal de Rawson, que a partir de hoy comenzará a edificarse.
“Estamos muy felices porque seguimos avanzando”, dijo en su discurso el intendente Juan Carlos Gioja. “Es­to es gestión, porque cuando nosotros llegamos, y esto hay que decirlo, este lugar estaba abandonado y juntando mugre”, se despachó el intendente.

Según los tiempos estipulados en el pliego, la obra tendría que estar terminada en 6 meses, es decir, para fin de año se podría estar dando el corte de cinta.

Como se sabe, el predio que está ubicado en la Escuela Hogar tiene una superficie total de 800 metros cuadrados, de los cuales 640 irán cubiertos.

En una primera etapa se construirá la sala propiamente dicha, en el cual se encontrarán el sector destinado al público y el espacio del escenario.

“La sala contará con dos salidas dobles al exterior y estará provisto de un sistema contra incendios”, dijo en la conferencia el titular de Obras municipal, Rubén García.

Ya para la segunda etapa se prevé la construcción del hall de acceso y el foyer. En este último estarán la boletería, la administración, la dirección, el depósito, una pequeña confitería, con cocina, barra y un espacio de permanencia.

“La concreción de este proyecto no tiene igual en todo el país”, dijo Ariel Sampa­olesi, máximo representante del Instituto Nacional del Teatro en San Juan, “la verdad que es un sueño hecho realidad”, agregó.

Es preciso recordar que este teatro será gerenciado por los grupos de teatro independiente de la provincia, y que, según Sampaolesi, ofrecerán actividades permanentes para toda la comunidad, no solo del departamento sino también de toda la provincia.

García confirmó que el costo total aproximado de la obra rondará el millón seiscientos. http://www.diariohuarpe.com/municipales/gran-san-juan/26822-comienza-la-construccion-del-teatro-municipal-de-rawson-y-en-seis-meses-estaria-terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario