miércoles, 5 de junio de 2013

Cuatro alternativas al Power Point para presentaciones más dinámicas


¿Está cansado del programa de Office? Existen varias herramientas disponibles en la web que le permitirán enriquecer su mensaje
Por
Última actualización:
04/06/2013 7:06:58 pm
 
Hacer una presentación no debería suponer un problema. La de la tesis, la de la empresa, la que sea, pueden ser realizadas con PowerPoint de forma fácil. Sin embargo, hay quienes se quejan de lo terriblemente monótonas que suelen ser las presentaciones en el programa de Microsoft.
El País, consignó algunas alternativas que permiten crear mensajes más animados y evitan que al tercer slide nuestro auditorio se duerma.

1. Prezi
Se trata de un lienzo enorme donde se puede colocar imágenes de distintos tamaños y escribir texto.
La idea es unir conceptos y luego controlar la cámara, de manera que esta gire o haga acercamientos de acuerdo al mensaje que se quiera transmitir. Luego de ver el tutorial, la elaboración de presentaciones se vuelve sumamente intuitiva.
La ventaja es que si la presentación es muy urgente, Prezi dispone de varios plantillas de acuerdo a la ocasión.
Un punto en contra es que la versión de prueba de la aplicación de escritorio dura un mes.

2. PowToonOtra forma de hacer presentaciones es a través de PowToon, que tiene una plataforma algo más complicada ya que lo que exporta son videos desarrollados por el usuario en una aplicación online.
Lo bueno es el estilo, que permite hacer aplicaciones sumamente entretenidas en las que se utilizan personajes y se los hace hablar. El material puede exportarse a YouTube.
La membresía gratuita solo permite hacer videos de cinco minutos con un sello de agua de PowToon, así que para disponer de la versión completa, es necesario abrir la billetera.


3. Present.me

Esta no es una alternativa propiamente dicha, sino una forma de enriquecer los archivos de PowerPoint, ya que es posible armar una presentación para ser publicada en Internet donde se lo vea a usted y a las diapositivas al costado.

Usted habla mientras las diapositivas corren y en la versión de pago puede subir videos a su servidor para complementar lo que va diciendo. También puede añadir solamente audio a su presentación.

4. AnimotoTome fotos, añada texto y vea cómo Animoto hace el resto. La versión de prueba permite hacer videos de 30 segundos colocando transiciones aleatorias y música entre varias opciones. http://www.iprofesional.com/css/images/logo-iprofesional.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario