martes, 18 de junio de 2013

Cuatro científicos argentinos fueron becados por las Fundaciones Pew


Se financiarán investigaciones en ciencias biomédicas de diez profesionales latinoamericanos que estudiarán en Estados Unidos  
Por
Última actualización:
14/06/2013 3:06:00 pm
 

Diez científicos latinoamericanos, entre ellos cuatro argentinos, fueron nombrados Becarios Pew en Ciencias Biomédicas por las Fundaciones Benéficas Pew.
Esta beca proporciona apoyo para financiar las investigaciones, permitiéndoles estudiar con destacados científicos de Estados Unidos e invirtiendo capital inicial para ayudarles a establecer sus propios laboratorios al regresar a sus países de origen.
La beca Pew otorga un financiamiento flexible a los investigadores posdoctorales que investigan algunos de los problemas de salud más preocupantes del mundo, como la diabetes, la esquizofrenia y el cáncer.
"La búsqueda de descubrimientos biomédicos de alto impacto es un esfuerzo global, y estamos orgullosos de nuestra historia de 22 años fomentando el intercambio internacional de las ideas científicas, con más de 200 científicos latinoamericanos que reciben ayuda", afirmó Rebecca W. Rimel, presidente y directora ejecutiva (CEO) de Pew, a través de un comunicado.
Los cuatro argentinos que figuran en la lista para este año son Estefanía Bello (Laboratorio de Eric Kandel, Universidad de Columbia), Diego Fernandez (Laboratorio de Samer Hattar, Universidad Johns Hopkin), Diana Posadas (Laboratorio de Richard Carthew, Universidad del Noroeste) y Sabrina Sanchez (Laboratorio de Steve Kay, Universidad del Sur de California). Cada uno de ellos cuenta con un doctorado (Ph.D.) en neurociencias, biología, genética u otras especialidades.
Asimismo, entre los diez científicos becados se encuentran profesionales de Brasil, Chile, México y Ecuador.
El programa Pew de becarios latinoamericanos surgió en 1991 con el objetivo de contribuir a la formación de investigadores destacados y fortalecer la infraestructura de las ciencias biomédicas en los países latinoamericanos.
Este programa proporciona a cada becario apoyo salarial durante dos años para su capacitación posdoctoral en el laboratorio de un investigador consolidado de los Estados Unidos. En algunos casos, los mentores provienen de la comunidad de Investigadores Pew en Ciencias Biomédicas, un programa similar al programa de becarios de Latinoamérica.
Las becas son designadas por un distinguido comité nacional asesor, presidido por Torsten N.Wiesel, M.D., presidente emérito de la Universidad Rockefeller y ganador del premio Nobel 1981 en fisiología o medicina.
Hasta la fecha, Pew ha destinado más de 18 millones de dólares en apoyo directo para más de 200 becarios latinoamericanos
.http://www.iprofesional.com/notas/163109-Cuatro-cientficos-argentinos-fueron-becados-por-las-Fundaciones-Pew

No hay comentarios:

Publicar un comentario