viernes, 14 de junio de 2013

"DE ALLÁ Y DE ACÁ: VIÑATEROS ESPAÑOLES E ITALIANOS EN SAN JUAN, SEGÚN RELATOS FAMILIARES",

EL CENTRO de GENEALOGÍA y HERÁLDICA de SAN JUAN INVITA:

Sobre la base de nuestra reciente Publicación N°6 de familias de inmigrantes italianos y la N°4 sobre familias de inmigrantes españoles, nuestra miembro y Directora de Publicaciones, Mg. Mabel BENAVÍDEZ de ALBAR DÍAZ, preparó hace poco tiempo un trabajo que expuso como ponencia en unas Jornadas Argentinas de Historia Social, realizadas en el pasado mes de mayo en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba.

Con el título de "DE ALLÁ Y DE ACÁ: VIÑATEROS ESPAÑOLES E ITALIANOS EN SAN JUAN, SEGÚN RELATOS FAMILIARES", a lo largo del trabajo va analizando distintos aspectos de estas familias, sus integrantes, sus valores, sus conductas y estrategias productivas. Hace especial referencia a los españoles LÓPEZ MINGORANCE, BENAVÍDEZ, SÁNCHEZ SABIO, BARCELÓ y HERRERO, así como a los italianos GRAFFIGNA, DEL BONO, CAMPODÓNICO, MANINI, MEGLIOLI, BOCCA, ROSSOMANDO, PULENTA y BÓRBORE.
En nombre del Centro, invito a compartir esta investigación durante la próxima reunión de este sábado 15 de junio a la hora 10:30, en CENTRO CULTURAL "DR. HORACIO VIDELA" de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO, sito en Libertador 415 (Oeste).
 
Fuente
Carlos Campodónico Horta

No hay comentarios:

Publicar un comentario