sábado, 1 de junio de 2013

Diez personas fueron elegidas vecinos ilustres de la Ciudad

01/06/2013 RECONOCIMIENTO

Diez personas fueron elegidas vecinos ilustres de la Ciudad

La elección estuvo a cargo del Concejo Deliberante en el marco de los festejos por el aniversario de la Fundación de San Juan. Fabiana Juárez - Diario De Cuyo



    Share  
Como todos los años, y en el marco de los festejos del 13 de junio, día de la fundación de San Juan, la Municipalidad de Capital hará un reconocimiento a las personas que se destacaron por su aporte a la comunidad. En total son 10 los vecinos ilustres que esta vez serán reconocidos por su labor.

Adolfo Caballero. Es el actual presidente de la Corte de Justicia de San Juan. También preside la Federación Gaucha Argentina con la que obtuvo el premio ‘Lauro Mayor de Grandeza Comunitaria‘ que se entrega a personas o entidades que realizan aportes comunitarios notables de relevancia internacional.

Eduardo Bettio. Es un médico prestigioso que, luego de 5 años de especialización en Londres, regresó a trabajar en la provincia. Fue subsecretario de Cultura y Turismo de la provincia. Actualmente es el presidente de la Fundación Protea, cuyo objetivo es fomentar las actividades culturales.

Guillermo Quevedo. Es un profesor de actividad física que siempre trabajó para fomentar las actividades deportivas. Llegó a ser presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby. Este año fue electo vice presidente de la Unión Argentina de Rugby, siendo el primer sanjuanino en integrar la conducción nacional.

Monseñor Antonio López Soler. Fue el fundador del Colegio San José, primer colegio parroquial de la provincia. Durante su gestión, además, fundó numerosas capillas en diferentes departamentos. Estuvo muchos años al frente de la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Santos Álvarez. Jugó al hockey en Social San Juan y formó parte de la selección argentina. En 1968 asumió como técnico del conjunto argentino que disputó el Mundial del ’70. En 1978 obtuvo con el equipo nacional su primer título mundial.

Jorge Leonidas Escudero. Es el poeta más reconocido de la provincia. Publicó sus poemas en diarios y revistas del país y del exterior. Obtuvo premios y distinciones a nivel Cuyo. Fue incluido en la Antología de la poesía argentina publicada por Raúl Gustavo Aguirre en 1979.

Armando Parisi. Fue el retratista responsable de la galería de gobernadores de San Juan y de vices gobernadores de la provincia de Mendoza. Llegó a realizar más de 3.000 retratos en óleo y grafito. Y fue subdirector del área de Cultura de la Provincia, durante la gestión del exgobernador Alfredo Avelín.

Pablo Ramella. Fue senador nacional entre 1946 y 1952 siendo un actor importante en la vida política e intelectual de la Argentina del siglo XX. Gracias a su gestión se sancionó, en 1950, la ley 14.016 por la cual se creó en la provincia la Escuela de Arquitectura, entonces dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo.

José Amadeo Conte Grand. Dueño de uno de los apellidos más tradicionales de San Juan, este político justicialista, diplomático, abogado y catedrático concretó importantes obras. Ocupó múltiples roles partidarios, desde congresista nacional hasta presidente de PJ de San Juan. Fue también candidato a gobernador en 1987. Hoy un salón cultural lleva su nombre.

Fray Pablo Ares. Fue uno de los impulsores de la construcción del Colegio San Francisco. Dedicó toda su vida a predicar la palabra de Dios. El salón parroquial del colegio lleva su nombre
.http://www.diariodecuyo.com.ar/home/images_v4/loguito_header.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario