viernes, 7 de junio de 2013

El Gobierno ofrece becas para estudiar en Corea del Sur, Brasil y en el MIT de Estados Unidos


Las asistencias que se otorgan a través del programa BEC.AR son para perfeccionamiento en ciencia, nuevas tecnologías, ingeniería y estudios urbanos
Por
Última actualización:
05/06/2013 12:06:34 pm
La Jefatura de Gabinete de Ministros anunció este miércoles que abrió las convocatorias para tres iniciativas de su programa BEC.AR, que ofrece asistencia a los profesionales argentinos que quieran perfeccionarse en el exterior.
En esta oportunidad, están abiertas las inscripciones para los interesados en realizar cursos de "Especialización en gestión de las Nuevas Tecnologías en Ciencias e Ingeniería" en Corea del Sur y de "Especialización en gestión de innovación en Ciencia y Tecnología" en Brasil.
La primera de estas propuestas incluye la financiación de la totalidad de los costos del programa, traslado ida y vuelta a destino, al comienzo y final del programa, gastos de manutención durante los 3 meses que dura el programa, material didáctico y seguro de salud.
El curso de Especialización en Nuevas Tecnologías, Ciencias e Ingeniería se cursa en la Universidad Ajou, que se encuentra situada en Suwon, a unos 30 km al sur de Seúl.
Por otra parte, el programa en gestión de la innovación tiene los mismos beneficios para el becario, pero por un período de cuatro meses. El curso se realiza en la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil y es la segunda oportunidad en la que el gobierno nacional ofrece las becas para este programa.
Las convocatorias cierran el 7 de junio y está dirigida a todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina, graduados de instituciones universitarias de carreras de no menos de cuatro años de duración, que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.
Por otra parte, según informó la Jefatura de Gabinete, BEC.AR concretó un acuerdo de cooperación con el "Programa Especial para Estudios Urbanos y Regionales (SPURS)", del Massachusetts Institute of Technology (MIT), para apoyar la formación de profesionales en áreas estratégicas para el desarrollo sustentable del país.
A través de la Comisión Fulbright se gestionó esta asistencia que permitirá a profesionales argentinos estudiar en el prestigioso Instituto norteamericano durante un año.
Con esta iniciativa BEC.AR busca apoyar la formación de alto nivel para profesionales que se desempeñen en las áreas de política ambiental, agua y/o transporte. 
El beneficio incluye el pago de la matrícula del curso, traslados por única vez, estipendio para alojamiento y manutención, costo y gestión del seguro de salud en los Estados Unidos y de la visa de estudiante.
La convocatoria estará abierta hasta el 11 de junio del corriente.
http://campus.iprofesional.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario