miércoles, 19 de junio de 2013

En el Congreso de Educacion Internacional, hoy lleguen a la provincia unas 8.000 personas


19/06/2013 GRAN SAN JUAN

Reserva de los hoteles, al tope por un congreso

Estiman que hoy lleguen a la provincia unas 8.000 personas para participar de un encuentro internacional de educación. Marcos Ponce - Diario De Cuyo



    Share  
Las plazas hoteleras del Gran San Juan están al tope de las reservas. Todo porque desde hoy comenzará a llegar gente para participar del Congreso Internacional de Educación. Esperan que arriben unas 8.000 personas que asistirán al encuentro que se lanzará mañana por la tarde y se extenderá hasta el próximo sábado.

Esta será la primera vez que se realice un congreso internacional de educación en Argentina. San Juan tuvo un antecedente similar en 2011 cuando se llevó a cabo un congreso nacional, en el marco del bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El Congreso que comenzará mañana con un acto de apertura (ver aparte) tendrá como uno de los ejes principales la nueva Ley de Educación Nacional que se aprobó en el 2006. Además, se debatirá la propuesta provincial, que ya está discutiéndose en la Legislatura local.

Con este eje temático es que habrá cuatro mesas de debates simultáneas en donde participarán personalidades como la diputada del Chaco Wilma Molina, que será la encargada de relatar la experiencia de la implementación de la ley en su provincia. Además, estarán presentes en la mesa principal funcionarios del Gobierno de El Salvador y la diputada provincial Cristina López de Abarca.

Si bien la nueva ley será un tema central del Congreso Internacional de Educación, no será el único. Es que también se discutirá sobre las tendencias educacionales de todos los niveles que existen en el mundo y para este debate es que se convocó al Rector de la Universidad italiana Pegaso, Doménico Pantrandolfo y Alfo Castelnovo, presidente de Certipaz (institución de tecnologías educativas).

Otro de los temarios importantes en el congreso, será la educación sexual y su implementación dentro de las currículas. Y como disertante principal está invitada una representante de la UNESCO de Brasil, Mariana Braga Alves de Souza, que contará la experiencia de la introducción de contenidos de educación relacionados con el cuidado del HIV que se implementó en su país. Es que los brasileños tienen un índice muy alto de niños infectados con el virus que produce el HIV y para erradicarlo incluyeron en las currículas de los niños de primaria educación sexual.

Los inscriptos al congreso que llegarán de otros países y provincias, son alrededor de 8.000 y se sumarán a los 2.000 de la provincia. Es por eso que la reserva hotelera en el Gran San Juan es total. Desde Turismo dijeron que estiman que la gente se quedará hasta el domingo.

La calidad de los disertantes y participantes, llevó a que Aerolíneas Argentinas sumará 4 vuelos más de los habituales que llegan a San Juan, por la demanda.

De este modo, este encuentro superará largamente a la cantidad de gente que llegó a San Juan para participar del V Congreso de la Niñez que se realizó en octubre del año pasado. En esa oportunidad arribaron a la provincia 5.000 personas, mayormente Argentina, para participar de las distintas actividades que se realizó durante 5 días
.http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=577668

No hay comentarios:

Publicar un comentario